Wanderers sufrió para quedarse en Primera

22 Abril 2014

Santiago Wanderers venció por dos tantos a cero a Cobresal y aseguró su permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

Karim Atalah >
authenticated user Corresponsal

Unos 8504 espectadores asistieron al estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y vieron la victoria del conjunto porteño por 2-0 sobre el cuadro nortino.

Durante gran parte del duelo la escuadra porteña fue protagonista, pero le siguió penando la falta de gol en el pórtico rival.

Por su parte, la visita inquietó a los del puerto principal mediante el expediente del balón detenido y el tiro de media distancia. Sin embargo, el portero Gabriel Castellón ahogó los gritos de gol del elenco albinaranja.

El equipo caturro tuvo que esperar mucho para abrir la cuenta y recién a los 81 minutos, el villaalemanino Sebastián Méndez, comenzó a pavimentar el camino del triunfo para los verdes.

Finalmente, cuando quedaban tres minutos para el desenlace del pleito, el golero del plantel salvadoreño Sebastián Cuerdo hizo una salida en falso que la aprovechó el canterano Roberto Saldías para anotar el segundo tanto para el decano.

La alegría también estuvo fuera de cancha

El buen resultado obtenido en el campo de juego por los wanderinos no fue lo único positivo en esta ocasión, ya que se juntaron 58 millones 399 mil pesos entre la recaudación del público que concurrió al reducto de Playa Ancha, el dinero que aportó uno de los sponsors del verde, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y el futbolista y reconocido hincha wanderino David Pizarro. Dicha cantidad monetaria irá en ayuda a los damnificados del incendio que afectó a los cerros porteños el pasado sábado 12 de abril.

En lo futbolístico, los dirigidos por Héctor “Choro” Robles suman 18 puntos y escapan definitivamente de la zona del descenso. Incluso tienen una pequeña chance de meterse en la liguilla que otorga un cupo para ir a la Copa Sudamericana 2014.

Ahora, los vagabundos del puerto deberán desplazarse hasta la segunda región para medirse este sábado 26 de abril a las 17:45 horas con Deportes Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán en la última fecha del Campeonato Clausura.