Anuncian construcción de nuevo VTP para Valparaíso [VIDEO]

Anuncian construcción de nuevo VTP para Valparaíso [VIDEO]

17 Julio 2015

Este acuerdo permitirá concretar el nuevo terminal de pasajeros, cuya nueva infraestructura permitirá responder en mejor forma a las necesidades actuales y futuras del mercado de cruceros, del turismo y de la propia ciudad de Valparaíso. 

Comunicado >
authenticated user

Este miércoles 8 de julio, en dependencias de Puerto Valparaíso y encabezado por el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, se llevó a cabo la firma de la modificación del contrato que permitirá la construcción de un nuevo terminal de pasajeros de cruceros para Valparaíso, a partir de septiembre próximo, a cargo del concesionario Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), del Grupo Agunsa.

Este acuerdo permitirá concretar el nuevo terminal de pasajeros, cuya nueva infraestructura permitirá responder en mejor forma a las necesidades actuales y futuras del mercado de cruceros, del turismo y de la propia ciudad de Valparaíso. Se espera que la construcción, que implicará una inversión cercana a los 7 millones de dólares, se inicie en septiembre y finalice un año después, para estar operativo para la temporada 2016-2017 de cruceros.

NUEVO EDIFICIO

El nuevo edificio se ubicará entre las calles Freire y Avenida Francia, y estará conectado peatonalmente a la estación Francia de Merval y al paseo costero de Puerto Barón, contando con un área de estacionamientos con capacidad para 26 buses y 47 vehículos. El recinto tendrá una superficie de 5.237 metros cuadrados, con una fachada de 120 metros, una altura máxima de 7,16 metros, y un perímetro total de 15.507 m2. Su estructura principal será de hormigón, vigas de acero y una estructura secundaria de madera laminada.

Un aspecto positivo es que además de generar 300 nuevos empleos, entre su construcción y operaciones, funcionará fuera de temporada alta (es decir, entre abril y octubre) como un espacio portuario de uso público, dotando a la ciudad de un gran centro de eventos y convenciones del cual hoy carece.