Asume nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso

Asume nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso

05 Noviembre 2019

La nueva ejecutiva encabezará una de las áreas claves de Puerto Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este lunes 4 de noviembre se concretó la incorporación, como nueva Gerenta de Desarrollo y Concesiones de Puerto Valparaíso de la ingeniera Javiera Perales Roehrs, quien ocupa el cargo que anteriormente ocupó Franco Gandolfo Costa previo a su designación como gerente general de la empresa.

La nueva ejecutiva encabezará una de las áreas claves de Puerto Valparaíso, encargada del desarrollo físico de la infraestructura portuaria y la implementación de iniciativas de expansión, además de la gestión, control y administración de las concesiones de nuestro sistema en su conjunto.

Javiera Perales Roehrs es Ingeniera Civil en Geografía de la Universidad de Santiago de Chile y Master en Ingeniería de Transporte de la Universidad de Londres, Inglaterra. Cuenta con una importante trayectoria en materia de infraestructura y concesiones, además de experiencia en proyectos internacionales en varios países de la región, además de Europa y Norte América.

Desde Puerto Valparaíso se destacó la incorporación de la ejecutiva. Su gerente general, Franco Gandolfo, indicó que “continuamos preparándonos para el gran desafío de mantener y potenciar el desarrollo y crecimiento de la actividad portuaria en Valparaíso, mediante la consolidación de los proyectos de expansión portuaria que Valparaíso y el país requieren. En ese sentido, el ingreso de Javiera Perales potenciará nuestro equipo con miras a ese objetivo de preservar el rol portuario de la ciudad”.