Caso Caval: Herman Chadwick presentó requerimiento de inaplicabilidad

Caso Caval: Herman Chadwick presentó requerimiento de inaplicabilidad

15 Enero 2016

La última declaración del abogado por esta causa fue el pasado 26 de noviembre.

CNNChile >
authenticated user

En el marco del caso Caval, el síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, presentó este viernes un requerimiento de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional. 

En el documento Chadwick solicita que sea excluido del listado de personas que serán formalizados el próximo 29 de enero por la indagatoria que involucra a la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y a Mauricio Valero por la compra de tres predios en Machalí. 

En términos concretos, el síndico pretende que se detenga la investigación penal en su contra llevada por el Juzgado de Garantía de Rancagua por "violación a la Constitución", ya que considera que se le imputa el delito de ventajas indebidas del síndico, las que "no describe la conducta que se sanciona". 

Además en el escrito, Chadwick señala que de realizarse la formalización, estará expuesto a medidas cautelares dispuestas en el Código procesal Penal, como la prisión preventiva, la que no se justifica por tratarse, según Chadwick, de una imputación  "mediante normas inconstitucionales".