CNTC: Comenzó movilización de camioneros

El presidente de la Confederación denunció un "abuso por parte de las concesionarias" y aseguró que "vamos a luchar por estas injusticias".

Imagen de CNNChile
1,094 Lecturas
20 de Febrero, 2016 01:02

Este viernes los dirigentes de los camioneros no llegaron a un acuerdo con el Gobierno, por el alza en los peajes. Bajo este contexto, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, denunció un "abuso por parte de las concesionarias, que posiblemente se amparan en un contrato que fue firmado cuando se licitaron las carreteras".

"Hemos comunicado a todos los camioneros de Chile que vamos a luchar por estas injusticias. A contra de este momento estamos en estado de máxima alerta", expresó.
"Nosotros hemos tomado la decisión, a contar de hoy día, de movilizarnos. La que se inicia en los peajes de la ruta 68 y 78", añadió.
Pérez también puntualizó que "vamos a decirle a los colegas camioneros que no paguen el doble peaje y el triple peaje que es abusivo, por lo tanto, se van a tener que detener".
Desde La Moneda, el ministro del Interior Jorge Burgos, destacó que existe un conjunto de propuestas exhibidas durante la cita con los dirigentes. "El Gobierno ha estado dispuesto a flexibilizar los horarios", expresó.
"Hemos hecho todos los esfuerzos. Una propuesta concreta", agregó.
Asimismo remarcó que esperan que "las movilizaciones convocadas no afecte el derecho de terceros", y lamentó la decisión de la CNTC, afirmando que "no tiene justificación" y que "el anuncio es francamente ilegal" debido a que "todo el mundo tiene que pagar los peajes".
"Nuestra disposición a dialogar es permanente", puntualizó al referirse a la postura del Gobierno.
Más detalles, en el video adjunto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.