Comienza en Viña del Mar el 22 Encuentro Empresarial: Inspira

05 Junio 2018

La creación de Valor Compartido, el emprendimiento y la innovación serán los ejes principales del 22 Encuentro Empresarial: Inspira, que se desarrollará entre los días 6 y 7 de junio en el Espacio Sporting de Viña del Mar.

El Martutino >
authenticated user Editor

La inauguración del 22 Encuentro Empresarial se realizará el 06 de junio a las 08:30 hrs en el Espacio Sporting de Viña del Mar y estará presidida por el presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, el Ministro de Economía, Jose Ramón Valente y el Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martinez y contará con la charla magistral “El Rol Transformador de la Empresa” del abogado Juan Carlos Eichholz.

El rol inspirador de la empresa

La inspiración para resolver los desafíos regionales, para posicionar a la región como un polo de innovación y para buscar nuevas formas de hacer las cosas, fueron los temas elegidos para esta nueva versión del Encuentro Empresarial que contará con un Seminario dedicado al rol inspirador de la actividad empresarial, una jornada dedicada a las innovaciones en el sector turístico y la charla magistral del profesor de Harvard, Mark Kramer.  

Seminario Inspira

6 de junio 15:00 hrs.

La actividad se dividirá en dos bloques, el primero será “El rol inspirador de la empresa”, y contará con la participación de Álex Perry, director de la división latinoamericana de la empresa Patagonia y Juan Luis Ibarra, Gerente de la División de Logística y Abastecimiento de empresas Carozzi y presidente del Comité de Sustentabilidad de la misma empresa.

A continuación, se dará paso al panel “Inspirando para emprender”, dictado en conjunto por Leonardo Maldonado, emprendedor con experiencia en aceleración de ecosistemas de emprendimiento e innovación; Nicolás Morales, co-fundador y director ejecutivo de Pegas con Sentido; y Leonardo Meyer, periodista, animador de Innovarock y fundador de diariopyme.com.

Estas charlas tendrán como objetivo motivar a los emprendedores regionales a adoptar nuevos modelos de hacer negocios con tal de mejorar la capacidad de competencia en el mercado y la proyección y crecimiento de sus pymes en el futuro.

Seminario de Turismo: Transformación Digital en la Industria Turística.

7 de junio, 8:30 hrs.

Según cifras de The Boston Consulting Group, más del 95% de los viajeros emplea algún recurso digital en el transcurso de sus viajes, ya sea para consultar lugares de interés, opinar y recomendar, o buscar recomendaciones. Es en este contexto que este seminario del Encuentro tendrá como objetivo inspirar a adoptar ventajas que esta transformación representa para mejorar el turismo en la Región de Valparaíso.

Los expositores son destacadas personalidades del rubro del turismo. Andrea Wolleter, directora ejecutiva de Fedetur, Juan Luis Crespo, fundador de la agencia de viajes Smartrip; Ramiro Anastasi, CEO y fundador de Hosping, un motor de reserva de hoteles con la capacidad de conectarse a las redes sociales del usuario o del mismo recinto de hospedaje. También participará Osvaldo Jara, Director de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso. La actividad será presidida por el directorio de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y la participación de la Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el Director de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Osvaldo Jara.

Charla Magistral: Estrategia y Creación de Valor Compartido

07 de junio de 2018, 17:00  

El evento concluirá con la conferencia magistral a cargo de Mark Kramer, profesor de Harvard, expositor y consultor internacional de estrategias de impacto social, además de co-autor del concepto del Valor Compartido, el que se refiere a un conjunto de políticas y prácticas operativas dentro de una empresa que mejoran su competencia en la medida que desarrolla condiciones económicas y sociales beneficiosas para la comunidad en la que se desempeña.

La inscripción a este evento y la venta de entradas para la charla magistral de Mark Kramer todavía están abiertas y pueden realizarse en el sitio web del Encuentro: www.crcp.cl/22ee.

ACTIVIDADES PARALELAS:

RUEDAS DE NEGOCIOS

Jueves 07 de junio, 09:00 a 18:00 hrs

Importadores de más de 13 países se reunirán con exportadores regionales en reuniones de negocios.

Países Invitados

ARGENTINA

BOLIVIA

COLOMBIA

PARAGUAY

PERU

CANADA

ESTADOS UNIDOS

ESPAÑA

GUATEMALA

MEXICO

PANAMA

BRASIL

POLONIA

SECTORES INVITADOS:

Foco en exportación de SERVICIOS.

  1. Servicios educacionales

  2. Proveedores de la minería

  3. Servicios para la Construcción, Ingeniería y Arquitectura

  4. Videojuegos

  5. Música

  6. Tecnologías de la Información

Taller de Exportación

Miércoles 06 de junio, 15:00 hrs

Actividad a cargo de Prochile

Taller de Emprendimiento

Actividad a cargo del Centro de Desarrollo de Negocios.

Jueves 07 de junio, 10:30 hrs

After Office

Miércoles 06 de junio, 19:00 hrs.