¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2016? Consulta aquí

01 Marzo 2016

A este beneficio social no se postula, pero se debe cumplir ciertos requisitos. De todos modos, se puede saber directamente ingresando RUT y fecha de nacimiento desde aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se ha convertido en un gran apoyo en el mes para los grupos de menores ingresos. Más de 1.600.000 familias serán las beneficiadas de Arica a Punta Arenas con $43.042.-

A este beneficio social no se postula, pero se debe cumplir ciertos requisitos. O ser beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (Grupo A) o familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Grupo B).

Quienes formen parte del Grupo A recibirán $43.042 por cada carga familiar, mientras que del Grupo B recibirán el monto completo. Ahora, si una familia califica en ambos grupos, se privilegia el de mayor monto, pero no se suman.

Ver también: Acreencias Bancarias: Ingresa el RUT y revisa si tienes dinero olvidado en los bancos

Revisa aquí si eres beneficiario del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

Cómo cobrar el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

Las personas que tienen derecho a Subsidio Familiar, pensiones y otros, pueden cobrar el Bono Marzo o aporte Familiar Permanente directamente en el Instituto de Previsión Social (IPS) en su habitual fecha de pago desde el martes 1 de marzo.

Los beneficiarios de otro tipo, deben cobrar el monto en las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. La fecha y forma de pago estará disponible desde el 14 de marzo en www.aportefamiliar.cl

Todos tienen 9 meses para cobrar el Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente, es decir, hasta el 01 de diciembre.

Quienes no fueron beneficiario o recibieron menos dinero, pueden apelar o reclamar a partir del lunes 14 de marzo.

Ver también: Revisa acá con tu rut si tienes excesos en las Cajas de Compensación