Corpesca: Los correos entre Marta Isasi y Francisco Mujica

Corpesca: Los correos entre Marta Isasi y Francisco Mujica

19 Noviembre 2015

Una serie de mails dan cuenta de la relación entre el gerente de Corpesca y la parlamentaria.

CNNChile >
authenticated user

CNN Chile tuvo acceso a una serie de correos entre la ex diputada investigada por cohecho y fraude al Fisco, Marta Isasi, y el ex gerente de la empresa, Francisco Mujica

En uno de los e-mail, con fecha el 17 de noviembre de 2011, el gerente de Corpesca le escribe a la parlamentaria, quien había estado alejada del Congreso por una licencia médica. En ese texto se lee: "Martita, me alegro que estés regresando (...) Se nos vienen tiempos muy difíciles con las leyes pesqueras. Cuenta con ese monto, así que envíame algún documento contable para sacarte el cheque".

Dos horas más tarde, la ex legisladora independiente respondió: "¿Te sirve una boleta de honorarios? ¿O prefieres una por facturas de servicios? En la comisión estaré una vez más dando la gran pelea por la pesca. Dios mediante nos guiará, estoy segura. El jamás nos abandona".

Meses después, en julio de 2012 y mientras se tramitaba la Ley de Pesca, la ex diputada envió otro correo. En él escribe: "Muy estimado. Estoy muy contenta con el gol de no a la licitación. ¡Al final surtió efecto mi trabajo! (...) Quiero hacer una propuesta en virtud de los 40 (...) Necesito 8, quedando en 32 la diferencia". 

La ex congresista, incluso, solicitó financiamiento para una actividad de su distrito. En un mail titulado "Presupuesto" asegura mandar una "cotización detallada de confites. De estos --escribe ella-- requiero 140 cajas de saquitos de fruta y 10 cajas de yogueta surtida". Este intercambio de correos cuestiona la versión de Marta Isasi, quien --reiteradas veces-- culpó a su ex asesor Giorgio Carrillo de haber mantenido contactos con Corpesca a su espalda.