Corredor bioceánico Aconcagua sería "el nuevo Canal de Panamá”

Así han calificado las autoridades este túnel de baja altura que sería recorrido por un tren que unirá Mendoza con Los Andes los 365 días del año con una capacidad de carga que superaría los 70 millones de toneladas/año.

Imagen de El Martutino
2,947 Lecturas
23 de Agosto, 2011 11:08

Autoridades de la Región de Valparaíso, junto al embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar, y la directora de Planeamiento del MOP, Jocelyn Fernández, se reunieron en el auditorio del Edificio Luis Cousiño DuocUC Valparaíso para presentar el proyecto “Túnel de Baja Altura Ferrocarril Trasandino".

Esta iniciativa pretende ser un integrador multimodal uniendo los océanos Atlántico y Pacífico, con un área de influencia que se proyecta no sólo al país trasandino sino a las regiones del Uruguay y al sur del Brasil.

Esta construcción, según sus responsables, la Corporación América, asegurará operatividad ininterrumpida durante los 365 días del año, con un tiempo de trayecto que no superaría las 4 horas y una capacidad de carga que superaría los 70 millones de toneladas/año en la puesta en marcha de su tercera y última etapa. 

Según Hugo Eurnekian, vicepresidente de Corporación América, tendrá una operatividad los 365 días al año bajo cualquier condición climática existente y para toda carga, trayendo beneficios a más de 3 millones de km2 y a una población de 126 millones de habitantes (el 48% del total de Sudamérica), lugar donde se genera el 70% de la actividad económica del continente. Obra que fue calificada como “como tremendamente integradora en lo físico y económico”.

El documento que ya presenta estudios de factibilidad técnica, jurídica, financiera y social, fue presentado por la empresa que agrupa a Corporación América (Argentina), Empresas Navieras (Chile), Mitsubishi Corp. (Japón), Geodata (Italia) y Contreras Hnos. (Argentina).

En diciembre podría ir a licitación este megaproyecto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Grupo Ministerio del Mar

Nos parece estupendo si este

Nos parece estupendo si este corredor va a facilitar la salida de carga por valparaiso para los paises del Atlantico, fomentando la inversion portuaria de Valpraiso y tal vez tambien de San Antonio. Esto puede ser muy benefico para nuestra marina mercante, aduana, agencias de naves, etc. Un megaproyecto que no deja de ser atractivo e interesante ante primera vista. Seria interesante conocer los alcances y objetivos en detalle

Desde ya nuestras felicitaciones a los gestores y esperemos en su plenitud sea totalmente favorable.

Sldos

 

Imagen de Isaac Alterman

que inconsecuencia mas grande

que inconsecuencia mas grande alcalde Castro. apoyando la destruccion del puerto de Valparaiso con un tapon de concreto llamado MALL PLAZA y en la foto posa contento con el futuro corredor bioceanico.

Corredor bioceánico Aconcagua sería "el nuevo Canal de Panamá”

Mall plaza seria el HidroAysen de Valparaiso

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.