Feria del Emprendimiento en San Antonio

Feria del Emprendimiento en San Antonio

21 Agosto 2015

Gracias al apoyo de CORFO, 1000 jóvenes de la Región de Valparaíso reciben aprendizajes centrados en el emprendimiento e innovación.

Fundación Educa... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 22 de agosto se desarrollará una Feria de Emprendimento, en la que participarán 100 alumnos de distintos Liceos y colegios de San Antonio, donde los alumnos expondrán los mejores proyectos, desarrollados en  clases, ante  la comunidad.

Esta Feria tendrá lugar en Mall Arauco San Antonio, tercer piso, entre las 10:00 y 13:30 hrs.

Los establecimientos participantes son:

ü   Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur

ü  Liceo Profesor Juan Dante Parraguez

ü   Escuela Industrial San Antonio

ü  Colegio Espíritu Santo

ü  Escuela Agrícola Valle Arriba de Cuncumén

Asistirán además las autoridades de la comuna quienes serán el jurado que definirá el proyecto ganador de la Feria.

Motivar a los jóvenes en etapa escolar con valores e incentivos que promuevan el emprendimiento e innovación en su desarrollo, es uno de los principales objetivos que busca el programa de “Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la  Innovación” de Corfo.

La iniciativa busca desarrollar y promover capacidades de emprendimiento  e innovación en alumnos mediante talleres innovadores que lo fomenten. A partir de ello, Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile), desarrolla un programa denominado Futuros Emprendedores para San Antonio.

El programa contempla involucrar a la comunidad en la tarea educativa, mediante la participación de voluntarios de las empresas privadas y públicas en la salas de clases y mediante la visita de los estudiantes a diferentes áreas de trabajo de las empresas.