Feria educativa en Valparaíso exhibe como ahorrar energía en el hogar

Las iniciativas de eficiencia energética se inspiran en el eslogan “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”.

Imagen de El Martutino
1,952 Lecturas
16 de Diciembre, 2014 16:12

Una campaña educativa e ilustrativa para ahorrar energía en el hogar, lanzaron el intendente regional Ricardo Bravo y el ministro de Energía Máximo Pacheco, al inaugurar la Feria Itinerante de Eficiencia Energética a nivel nacional en la Plaza Cívica de esta ciudad.

Las iniciativas de eficiencia energética se inspiran en el eslogan “Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”.

El ministro Pacheco explicó que “en los últimos cuatro años las cuentas de la luz han subido un veinte por cierto y Chile necesita de energía para crecer, y una de las fórmulas para hacer que la energía sea más barata, es ahorrarla”.

En los stands habilitados, tanto las autoridades como el público asistente se informaron del consumo de energía en la cocina, iluminación eficiente, calefacción eficiente y lo que se llama el consumo “vampiro” de la energía (cuando quedan permanente conectados a la corriente los cargadores).

Precisó que un tercio del consumo de energía corresponde al refrigerador, y que sólo hay que abrirlo cuando sea necesario, recomendando a la población a hacer un uso consciente de la energía, porque por esa vía se alcanzan ahorros importantes en el hogar.

En la oportunidad se firmó un convenio de eficiencia energética entre el Ministerio de Energía, la Agencia Chile de Eficiencia Energética y el Sistema de Empresas Públicas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.