Movimiento ciudadano por una Banca Ética en Chile llega a Valparaíso

Movimiento ciudadano por una Banca Ética en Chile llega a Valparaíso

07 Mayo 2017

Este lunes 8 se impartirá una charla abierta en la Universidad Católica de Valparaíso.

Comunicado >
authenticated user

Gracias al esfuerzo de las organizaciones tras el movimiento ciudadano por una Banca Ética en Chile y a la gestión de la ONG Fundación Doble Impacto ​—prototipo de este nuevo sistema en el país—, una nueva visita del economista y banquero catalán Joan Melé se ha hecho posible, oportunidad en la cual llegará por primera vez Valparaíso para ofrecer una charla abierta a la comunidad.

La visita se enmarca en la gira binacional de Joan Melé, precursor y uno de los líderes del modelo de banco éticos ​a nivel mundial, cuyo objetivo es proponer una alternativa al sistema actual, promoviendo una economía consciente basada en las inversiones en negocios sustentables que generen desarrollo social, cultural y medioambiental.

Para posicionar el tema y abrir el debate respecto de cuáles serían las necesidades regionales en miras de la inauguración de la primera banca ética latinoamericana en Chile​, el economista se encontrará este lunes 08 a las 17.30 hrs. en la ciudad de Valparaíso para dictar una charla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso.

La invitación es abierta y los asistentes solo deben completar el formulario disponible en la web oficial de la Banca Ética Latinoamérica www.bancaeticala.org, sitio donde además se encuentra el calendario de actividades de la fundación y el banquero, quien se encontrará próximamente en las ciudades de Puerto Montt, Santiago y Concepción.

Galería Imágenes

  • Movimiento ciudadano por una Banca Ética en Chile llega a Valparaíso