Refinería Aconcagua lanza segunda versión de Fondos Concursables ENAP Quintero 2016

Refinería Aconcagua lanza segunda versión de Fondos Concursables ENAP Quintero 2016

03 Noviembre 2016

Este es el segundo año que se lanza este programa, que en 2015 contó con 39 proyectos comunitarios y que se suma a los fondos concursables que se entregan en Quintero y Quillota.

Especial >
authenticated user Editor

Alrededor de 100 dirigentes de organizaciones sociales llegaron hasta el Centro Comunitario de Quintero para participar en el lanzamiento de los Fondos Concursables ENAP-Quintero 2016, que considera un monto total de 60 millones de pesos, los que serán destinados a financiar proyectos que aborden diversas temáticas relacionadas con el área de Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Este es el segundo año que se lanza este programa, que en 2015 contó con 39 proyectos comunitarios y que se suma a los fondos concursables que se entregan en Quintero y Quillota.

Durante la ceremonia, Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua,agradeció a los asistentes por su participación destacando que la alta concurrencia es una muestra del interés de los vecinos por participar en esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Nueva ERA y que es parte de la política de Responsabilidad Social y de Sustentabilidad de ENAP.

Bickell agregó que “estos fondos son un ejemplo más del compromiso que ENAP tiene con sus comunidades vecinas, con quienes busca establecer una relación de diálogo abierto, responsabilidad social y cooperación. Este fondo es parte de una serie de proyectos que nuestra empresa está desarrollando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los quinteranos, como programas para mejorar infraestructura, capacitación de los pescadores artesanales, el financiamiento del diseño del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna y una piscina temperada para los adultos mayores, becas para estudiantes universitarios y para trabajadores de Quintero, un plan de desarrollo productivo con la Cámara de Comercial local y hoy estamos acercándonos más a la comunidad a través de estos Fondos Concursables”.

En tanto, Bebé Henríquez, de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, explicó que pueden postular a este Fondo, sólo organizaciones sociales territoriales y funcionales sin fines de lucro de la comuna de Quintero, que tengan personalidad jurídica y cuyo directorio se encuentre vigente.

La propuesta encontró inmediata acogida entre los asistentes al encuentro. Víctor Morales, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Asociación de Fútbol de Quintero, dijo que estos fondos impactan de manera positiva a nuestra comunidad, porque son muchas las organizaciones sociales que requieren sacar adelante sus proyectos, y que no cuentan con los recursos para concretarlos por sí mismas”

Las organizaciones tienen plazo para postular hasta el próximo 25 de noviembre, a las 15:00 horas. Bases de postulación y otros antecedentes, en www.enap.cl o www.nuevaeraconcon.com.