Reforma tributaria: Comisión aprobó aumento de impuestos de alcoholes y tabaco

Reforma tributaria: Comisión aprobó aumento de impuestos de alcoholes y tabaco

22 Abril 2014

"Celebramos que el proyecto de reforma tributaria siga avanzando", recalcó el ministro de Hacienda.

CNNChile >
authenticated user

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes el artículo número II de la reforma tributaria, apartado modifica el impuesto a las Ventas y Servicios.Además se aprobaron las indicaciones que el ministerio de Hacienda ingresó este martes sobre el aumento en el impuesto al tabaco en compensación de la modificación al tributo a los alcoholes.

De esta forma se aprobó el impuesto base de 18% y el adicional de 0,5 puntos por cada grado de alcohol se mantiene, pero se eliminó el pago de 3 UTM por cien litros de alcohol puro.

Según explicó el secretario de Estado, esta modificación genera una menor recaudación, pero será compensada con un aumento de 12% en el impuesto a los tabacos un impuesto a la venta de inmuebles usados, donde se impondrá en base a la diferencia del valor de compra y posterior venta.

Además habrá un gravamen a los autos diésel, especificándose que sólo serán los autos particulares, dejando sin efecto sobre los vehículos que se usan como herramienta de trabajo.