Se inicia convocatoria para el evento de comercio electrónico CyberQuinta

Se inicia convocatoria para el evento de comercio electrónico CyberQuinta

16 Agosto 2018

Tras una exitosa campaña en el evento debutante de octubre de 2017 -donde participaron 39 empresas-  Cyberquinta esperar superar las 40 marcas, promoviendo desde la región de Valparaíso el desarrollo del comercio electrónico de todo el país.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) anunció una nueva versión del evento de comercio electrónico “CyberQuinta”, abriendo una convocatoria a empresas de todo el país que busquen desarrollar el eCommerce nacional. Las fechas de CyberQuinta serán anunciadas próximamente, mientras que la convocatoria al empresariado estará abierta hasta el 17 de agosto. 

Tras una exitosa campaña en el evento debutante de octubre de 2017 -donde participaron 39 empresas-  Cyberquinta esperar superar las 40 marcas, promoviendo desde la región de Valparaíso el desarrollo del comercio electrónico de todo el país mediante una red de distribución para atender despachos en todo el país.  En la versión 2017, el evento registró descuentos de hasta un 70% y cerca de 7 mil transacciones en sus 2 jornadas. 

Pier-Paolo Zaccarelli, Presidente de CRCP, señaló: “El desafío de esta segunda versión apunta a ampliar y diversificar el perfil de las marcas participantes, manteniendo la identidad regional y potenciando el comercio electrónico a nivel país, en beneficio de nuestro tejido empresarial local y de todos los chilenos”. 

En esta oportunidad, Exceda, representante de Akamai Technologies en Latinoamérica será responsable de la disponibilidad de contenido y seguridad del sitio web oficial de CyberQuinta. Desde el 2010, han estado a cargo de la seguridad de los eventos CyberDay y CyberMonday. Gracias a una red de más de 3000 servidores en todo el mundo, podrá detectar y mitigar cualquier ataque en su punto de origen y fortalecer las buenas prácticas de ciberseguridad en el sector retail y de eCommerce regional.

La iniciativa incluirá un taller de capacitación para las marcas participantes acerca del fortalecimiento de los sitios corporativos adheridos a Cyberquinta, de modo de garantizar la mejor experiencia al usuario y detener cualquier intento de ciberataque, ello considerando que los eventos masivos de internet multiplican hasta 50 veces el tráfico regular de un sitio y los usuarios no esperan más de 3 segundo para su respuesta y apertura. 

Con 160 años de trayectoria, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) representa a cerca de 300 empresas de diversos rubros y tamaño, todos unidos para contribuir en el desarrollo económico y social de la región. Más información en www.crcpvalpo.cl