Seminario entregará herramientas de marketing digital

Seminario entregará herramientas de marketing digital

13 Septiembre 2011

El 21 de septiembre el Programa Industrias Creativas de CORFO invita a todos los proyectos, emprendimientos y organizaciones creativas a un Seminario donde se entregarán conceptos y herramientas de marketing digital. 

Comunicado >
authenticated user
Sofía Calvo Foxley es periodista, bloguera y especialista en marketing digital. Por estos días prepara el Seminario "En búsqueda de nuestra identidad digital" destinado a emprendedores culturales de diversos ámbitos creativos de la región de Valparaíso. Con varios años dedicada al estudio y al comportamiento de los nuevos, más que consumidores, ciudadanos digitales y cómo éstos utilizan la web para construir identidad y su relación con el mundo, la directora y creadora del blog Quinta Trends adelanta que “el seminario es una tremenda oportunidad para que creativos de la zona puedan optimizar la sustentabilidad económica de sus negocios con herramientas asociadas al marketing digital”.

Hace 4 años decidió crear un espacio en la web dedicado a la moda de autor latinoamericana, el cual, coherente con su pasión por el diseño, se transformó en poco tiempo en un referente para diseñadores y fashionistas. Tras la creación del blog, Sofía Calvo fue incorporando a su estrategia de difusión todo lo que iba aprendiendo sobre  marketing digital. “Ya sabía cómo funcionaba el marketing directo –por el MBA de la PUCV- que al final es lo mismo, con la diferencia que en la web existen otros códigos. Me fui metiendo de a poco en el tema, después me capacité en marketing digital y lo fui aplicando”.

El próximo 21 de septiembre junto a Rodrigo Maragaño, Director Creativo de Doop Digital Branding darán inicio al Seminario en cuestión. “Los creativos que están trabajando con redes sociales están definiendo su negocio, pero a la vez intentan consolidar una identidad que quieren proyectar a nivel digital. La idea del seminario es que podamos ayudar a configurar esa identidad” afirma Sofía.

Dentro de los principales tópicos a tratar estará el establecer un mapeo general de lo que está ocurriendo actualmente en el país sobre la utilización del marketing digital aplicado a nuevos emprendimientos para luego abordar el perfil de los nuevos consumidores.

Tras el Seminario se realizará un taller práctico sobre marketing digital el mismo día 21 y el jueves 22 de septiembre. Cuenta con sólo 25 cupos, por lo que los interesados deben llenar previamente una ficha de inscripción que estará disponible en www.industriascreativas.cl 

Quienes deseen participar del Seminario -organizado por el Programa Industrias Creativas de Corfo-, la cita es el próximo miércoles 21 de septiembre a las 9 de la mañana en el Aula Magna del DUOC UC.

Más información en [email protected]