Sen. Lagos Weber: “Es una reforma tributaria poco ambiciosa que sólo aspira a recaudar entre 700 y 1.000 millones de dólares”

Sen. Lagos Weber: “Es una reforma tributaria poco ambiciosa que sólo aspira a recaudar entre 700 y 1.000 millones de dólares”

19 Marzo 2012

El parlamentario afirmó, “nosotros como oposición nos hemos planteado como meta de aquí al 2020 recaudar entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto, lo que equivale a 6 mil o 9 mil millones de dólares.”

Comunicado >
authenticated user

El senador Ricardo Lagos Weber calificó como “muy modesta” la reforma tributaria que quiere impulsar el gobierno. El parlamentario afirmó que el Ejecutivo ha señalado que el proyecto de reforma lo ingresaría el mes de abril y hasta el momento se conocen muy pocos elementos sobre esta materia.

Lo que se conoce, expresó el integrante de la comisión tributaria de la oposición, “es una reforma poco ambiciosa que sólo aspira a recaudar entre 700 y 1.000 millones de dólares anuales adicionales,” señaló el legislador.

Lagos Weber insistió, en que los planteamientos que realiza como bloque son distintos: “nosotros como oposición nos hemos planteado como meta de aquí al 2020 recaudar entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto, lo que equivale a 6 mil o 9 mil millones de dólares.”

El parlamentario también señaló que esperan que se modifique el Fondo de Utilidades Tributarias, “en este tema el gobierno aún se debate en una discusión interna de dos almas respecto de si terminar con este sistema o no.”  El legislador recordó que la oposición planteará “terminar derechamente con el FUT ya que permite eludir impuestos a personas que deberían pagarlo,” aseguró.

Lagos Weber recordó que la comisión de reforma tributaria de la oposición está preparando un nuevo documento  donde se plasme la visón que tiene el sector sobre los cambios necesarios que requiere el tema tributario.