Senador Chahuán "esperanzado" en una Ley de Puertos

Senador Chahuán "esperanzado" en una Ley de Puertos

24 Mayo 2011

Chahuán destacó el cumplimiento de la palabra empeñada del Presidente de la República respecto de al menos tres solicitudes planteadas con anterioridad. La Ley de Puerto sigue en "estudio".

El Martutino >
authenticated user Editor

A pesar de que no fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, de igual forma el Senador Francisco Chahuán indicó que “estamos esperanzados en que una Ley de Puertos, que es otra de las medidas esperadas, y que sigue en estudio, pueda concretarse, toda vez que está avanzando y se está trabajando con los Ministerios para que ello se materialice”.

Chahuán destacó el cumplimiento de la palabra empeñada del Presidente de la República respecto de al menos tres solicitudes planteadas con anterioridad al 21 de mayo y que fueron incorporados en el discurso de esa jornada, relacionados específicamente con avances en materia de descentralización, infraestructura hospitalaria y la reducción progresiva del doble descuento aplicado a los pensionados de las FF.AA. y Carabineros.

El jefe de la Bancada de Senadores RN destacó el anuncio que tiene que ver con las FF.AA., pues “había sido un compromiso de campaña”.  Precisó que se trata de la eliminación del doble descuento de un 6% y un 8,5% que sufren los pensionados de las distintas ramas institucionales y que quedaron excluidas de los descuentos del 7% de salud anunciado por el presidente Sebastián Piñera.  Sólo en nuestra Región la medida beneficiaría a unas 125 mil personas. "

Además destacó las medidas anunciadas en torno a la transferencia de competencias desde el gobierno central a las regiones y la elección directa de los consejeros regionales, pues es “fundamental modernizar la normativa sobre descentralización política y administrativa del país y perfeccionar las disposiciones relativas a la organización y funcionamiento de los gobiernos regionales.”  Manifestó la importancia de apurar estos trámites, “considerando que el próximo año hay elecciones municipales y se renueva a los consejeros regionales, lo que hace indispensable contar con una Ley Orgánica aprobada durante 2011.”

---------------------------------------------------------------------------------------

Inscríbete en Groupon y tendrás maravillosos descuentos.