Sin oferentes licitación del espigón del Puerto de Valparaíso

Sin oferentes licitación del espigón del Puerto de Valparaíso

29 Abril 2011

Nadie se interesó por participar en la licitación del espigón del Puerto de Valparaíso. Como una mala noticia para la ciudad calificó el alcalde esta situación.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ninguna empresa manifestó interés en participar en la licitación del espigón del Puerto de Valparaíso que pretende ampliar la capacidad del puerto.

Para el alcalde Jorge Castro, "no se trata de una buena noticia para Valparaíso". Agregó que "nuestra aspiración –como ciudad- seguirá siendo poder participar más directamente en el devenir del puerto, por cuanto puerto y ciudad están estrechamente relacionadas, por lo que la municipalidad y estamos seguro que la ciudad tienen la mejor disposición para colaborar en el logro de estos objetivos.

Finalemente comentó que "estamos seguro que tanto el directorio como la gerencia de EPV posee planes de desarrollo para asegurar que nuestro puerto siga siendo el más moderno y competitivo a nacional, la ejecución de esos planes es el verdadero desafío que ellos enfrentan en el actual escenario".

Por su parte, el senador Francisco Chahuan manifestó que “se trata de una oportunidad para nuestro terminal marítimo” y llamó al Ministerio de Transportes y al Sistema de Empresas Públicas (SEP) a adoptar medidas urgentes, tales como la extensión del TPS”.

El Senador Chahuán sostuvo asimismo que “hay que buscar la fórmula para superar este escenario, que hoy se convierte en una oportunidad para el Puerto de Valparaíso, pero lo cierto es que debemos tomar las medidas para mantener nuestro liderazgo nacional en materia portuaria”

Por otra parte, adelantó que el lunes sostendrá una reunión con el Ministro del Interior para “comprometer la voluntad del gobierno con la necesidad de una Ley de Puertos que permita que parte importante de los recursos que generan los terminales marítimos queden en las ciudades que los cobijan”.

Comentarios

Imagen de Anónimo

Para mi que hay manos negras

Para mi que hay manos negras detrás de todo esto e interesados que solo quede TPS como mono-operador en Valparaíso del cual no generara competitividad ni generada dinamismo laboral del cual dependemos del trabajo portuario, es triste si TPS se quedara con todo... que pasara si te echan de tu puesto de trabajo???? en donde iras a trabajar si no hay otro terminal del cual depender en caso de cesantia??

que pena Wn que pena