TPS tendrá 21 recaladas de cruceros en la temporada 2013-2014

La “MS Zaandam” fue la primera nave en arribar, generando un movimiento de más de 1.700 pasajeros.

Imagen de Comunicado
1,222 Lecturas
21 de Noviembre, 2013 10:11

Con un movimiento superior a los 1.700 pasajeros en embarque, tránsito y desembarque se produjo en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) el primer arribo de la temporada de cruceros 2013 – 2014, la que considera 21 recaladas para este verano en TPS, sobre un total de 36 en Puerto Valparaíso.

La nave que inauguró la temporada en el terminal portuario de Valparaíso fue la “MS Zaandam”, de 238 metros de eslora, perteneciente a la Compañía Holland America Line. Arribó a TPS a las 6 de la madrugada del lunes 4 de noviembre, desembarcando 552 pasajeros, para luego embarcar a otros 715, mientras que 651 permanecieron en tránsito.

Zarpó a las 17.30 hrs del mismo día hacia Puerto Montt, luego que muchos de los pasajeros en tránsito realizaran tours por Valparaíso, Viña del Mar y las zonas aledañas.

Esta fue la primera de un total de seis recaladas que hará la “MS Zaandam” a TPS, en el marco de una temporada que se extenderá hasta el sábado 12 de abril y que cerrará esta misma Nave, estimando un movimiento total en Valparaíso cercano a los 66.000 pasajeros.

Durante la temporada recalarán en TPS las mayores naves que llegarán a Valparaíso, como el “Queen Victoria” y el “Celebrity Infinity”, ambos de más de 290 metros de eslora.

TPS es el terminal portuario más importante de la costa de Chile para la industria de cruceros, donde reciben servicios tales como seguridad integral durante la estadía de las naves, suministro de provisiones, combustible y agua fresca, transferencia de equipajes, retiro de basura y residuos oleosos, entre otros.


Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.