#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

#UnidosSalimosDeEsto: Unimarc lanza campaña para apoyar a los más afectados económicamente por la pandemia

13 Julio 2020

Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

Especial >
authenticated user Editor

UNIDOS salimos de esto es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista10, Alvi y Ok Market, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. 

¿En qué consiste la campaña? 

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. 

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En total, más de 150 organizaciones locales se verán beneficiadas con una giftcard al final de la campaña, cuyo monto se compondrá de los aportes de los clientes de sus mismas comunas y el entregado por la empresa, el cual les permitirá adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En el caso de la Región de Valparaíso, las organizaciones beneficiadas son:

Vicuña: La Agrupación de Amigos del Padre Fidel de Vicuña, actualmente se encuentra realizando ollas comunes, recolección de alimentos y una campaña de abrigo.

Cartagena:  Agrupación Ferias de las Pulgas de Cartagena, esta agrupación se encuentra realizando entrega de alimentos para personas de la región que lo necesitan, se compone de entusiastas voluntarios que realizan las recolecciones.

Casablanca: Comedor de la Parroquia Santa Bárbara, La Parroquia Santa Bárbara de Casablanca inauguró un comedor solidario donde entrega 150 raciones de almuerzo diarias y gestiona la preparación de 35 cajas de mercadería que son llevadas a los sectores más apartados de la comuna.

El Quisco: Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henriquez, la Fundación de beneficencia Aldeas de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez del El Quisco, entrega educación, techo y abrigo a 51 niños provenientes del Sename.

El Tabo: Junta de Vecinos Número 21 Playas Blancas, la junta de vecinos se encuentra organizando ollas comunes y cajas de mercaderías para apoyar a más de 200 familias.

La Calera: Organización No Gubernamental Semilla Amaranto, la ONG Semilla Amaranto busca ayudar a distintos lugares que lo requieran. Hoy están enfocados en recolectar ayuda para los más afectados por esta pandemia.

Limache: Amigos por Siempre, la organización Amigos por siempre es una organización de Limache que entrega ayuda social y cognitiva a personas con la enfermedad de Alzheimer. Actualmente apoya a 18 familias, enfocándose tanto en el enfermo, como en el cuidador.

Llay-LLay: Banco de Alimentos Agrupación Juvenil Porvenir, la agrupación Juvenil Porvenir de Llay Llay, en alianza con los dirigentes sociales de la zona, apoya a 150 familias vulnerables y adultos mayores con la entrega de frutas, verduras y mercadería.

Los Andes: Junta de Vecinos Villa Altos Aconcagua, La Junta de Vecinos Villa Altos de Los Andes hoy entrega más de 350 almuerzos de lunes a viernes. Cada aporte que se reciba les permitirá llegar con alimento a más personas afectadas.

Olmué: Junta de Vecinos Las Rosas: La Junta de Vecinos Las Rosas de Olmué apoya a 66 familias vulnerables del sector, a través de la recolección y entrega de alimentos además de  útiles de aseo, que los mismos vecinos recolectan.

Puchuncavi: Hogar de Adulto Mayor Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Rosario es un hogar de la Fundación Las Rosas que se ubica en Puchuncaví y que atiende a 64 adultos mayores de escasos recursos.

Quillota: Organización Socio Formativa Nuevo Mundo: La organización se encarga de la recolección de alimentos para ir en apoyo de niñas y niños en situación de discapacidad. Hoy está entregando ayuda en mercadería a 150 a familias.

Quilpué: Asociación de Padres y Amigos de Personas con Déficit ASPADE, es una asociación de Quilpué que apoya a niños y niñas con discapacidad cognitiva. Frente a la contingencia sus profesionales siguen atendiendo de manera remota y promoviendo espacios de trabajo más abiertos, diversos, inclusivos y amigables.

Quintero: Junta de Vecinos San Ramón, se encuentra realizando entrega de alimentos, tradicionalmente ha tenido comedores sociales, hoy por las normas sanitarias está entregando cajas de mercadería para los vecinos más necesitados.

San Antonio: Hogar de Niños Fundación, la residencia de Fundación Mi Casa de San Antonio atienden a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos y hoy requieren de alimentos e insumos.

San Felipe: Junta de Vecinos Población Arturo Prat, la agrupación todos los días sábado realiza una olla común para 80 personas del sector.

Santo Domingo: Centro de Madres San Guillermo: esta organización está enfocada en entregar alimentos a los integrantes que los necesiten. Los aportes ayudarán a llegar de manera más rápida y expedita.

Valparaíso: Parroquia El Salvador Del Mundo Valparaíso, en la parroquia funciona desde hace años un comedor social que hoy más que nunca necesita de nuestra ayuda.

Villa Alemana: Parroquia La Asunción: Comedor Santo Tomás, el Comedor Santo Tomás, ubicado en Villa Alemana, entrega entre 50 y 55 raciones a personas en situación de calle, cifra que va en aumento debido a las dificultades económica producto de la pandemia.

Viña del Mar: Hogar de Ancianos Hermanitas De Los Pobres, en el hogar atienden a 80 adultos mayores y funciona gracias a  donaciones y colectas. Esta obra funciona con colectas y donaciones que realizan las mismas religiosas. Por la pandemia de Coronavirus no han podido realizar esta tarea, para evitar contagiarse ellas y de ese modo también a los residentes. Por lo tanto, nuestra ayuda hoy es urgente.

Zapallar: Unión Comunal De Adultos Mayores de Zapallar, la unión ayuda a adultos mayores mediante centros de esparcimiento, comedores y salas para tratamientos médicos preventivos.