Valparaíso espera contar con un nuevo muelle para pasajeros de cruceros en el 2022

La estructura tendría 400 metros de largo.

Imagen de Equipo FDS
2,943 Lecturas
04 de Marzo, 2018 09:03
Archivo

No han sido buenos los últimos meses para Valparaíso, a nivel del arribo de cruceros de diversas partes del mundo. Cuando hace algunos años era parada obligada para los navíos que llegaban al país, hoy estos optan por pasar por San Antonio y obviar su estadía en el principal puerto nacional.

Por lo mismo se ha ido trabajando para recuperar el tráfico y con ello, la llegada de miles de turistas a la comuna.

Una delegación encabezada por el alcalde Jorge Sharp y personeros de la Empresa Puerto Valparaíso, están en Estados Unidos en el Seatrade Cruise Global, el encuentro mundial de armadores de cruceros. ¿La razón? Dar a conocer la futura oferta que tendrá la ciudad y buscar volver a atraer a las principales empresas trasatlánticas.

Según informa El Mercurio, la principal oferta es dar a conocer el nuevo muelle exclusivo para pasajeros que se emplazará en Valparaíso y que tendría una longitud de 400 metros. La estructura estaría ubicada frente a la Avenida Francia, y no en la Avenida Barón como se pensaba, y estaría siendo utilizada a contar del año 2022.

Son 100 las recaladas por temporada las que espera tener de la Empresa Puerto Valparaíso y así solventar la inversión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.