(VIDEO) Pyme: Potencia tu negocio a través de redes sociales

(VIDEO) Pyme: Potencia tu negocio a través de redes sociales

23 Junio 2020

Ya está disponible el video del Taller Introductorio al Uso Profesional de Redes Sociales donde participaron emprendedores de Concón. Incluye un ejercicio práctico de apoyo a las pymes.

Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Por Hernán Castro Dávila

También en TwitterFacebookInstagram 

Potencia tu negocio a través de redes sociales. Ya está disponible el video del Taller Introductorio al Uso Profesional de Redes Sociales realizado para emprendedores de Concón. La actividad que fue organizada por Concón MovilizadoProyecto Cuvic y la Escuela de Periodismo PUCV.  

En la presentación se abordan los aspectos básicos que se deben considerar para hacer un uso estratégico de redes sociales:  

Definición de objetivos 

Selección de plataformas: Twitter, Facebook, Instagram 

Planificación de contenidos 

Construcción de comunidad 

Estrategias de crecimiento 

Medición de resultados

Un aspecto que es muy relevante para crecer en redes sociales es la construcción de comunidad: Seguir cuentas, dar likes, comentar publicaciones y enviar mensajes directos son algunas de las formas de interactuar para que esta comunidad vaya creciendo poco a poco.

Apoyemos a las pymes en Instagram

¿Quieres hacer el ejercicio? Te invito a revisar el contenido de las personas que participaron en el Taller Introductorio Uso Social de Redes Sociales: 

1️⃣ Entra a sus perfiles
2️⃣ Revisa algunas fotos 
3️⃣ Si las imágenes te gustan dales like 
4️⃣ Si algún contenido te inspira ¡Díselo con un comentario! 
5️⃣ Si quieres apoyar más al emprendedor o emprendedora sigue su cuenta. 

Acá les dejo el listado de emprendimientos que participaron en el Taller: @cervezabarbon @arte.maa@redarbolurbano @giovawonka@manitos._bellas @tablasypicoteo@marisqueria_la_consentida@aguamiel__ @namsangat_kaur@casatalleramira @rollervetro@galeriaespaciorojo @delaita_torta@actrpelluhue @victoriachile@riamenorcachile@jardineria_4_estaciones @beaarte @tienda.tikay @laguiavalparaiso

Recuerda que para llegar a tu público no sirven las cuentas privadas ni los perfiles sin fotos. 

Son tiempos difíciles, pero también es una tremenda oportunidad para innovar y sorprendernos a nosotros mismos de hasta dónde podemos llegar en condiciones adversas.