Ya hay fecha para el pago del Bono Covid-19: Revisa si te corresponde recibir el dinero

Ya hay fecha para el pago del Bono Covid-19: Revisa si te corresponde recibir el dinero

16 Abril 2020

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó una serie de detalles respecto a la entrega de la bonificación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante su visita al programa de Canal 13 “Aquí Somos Todos”, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó detalles sobre la entrega del Bono Covid-19, el cual será entregado como una forma de ayuda a los sectores más vulnerables del país, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El secretario de Estado detalló que el dinero estará disponible a partir del próximo viernes 17 de abril, y manifestó que desde la página web bonocovid.cl, los ciudadanos podrán revisar si le corresponde recibir el dinero.

¿QUIÉNES LO RECIBIRÁN?

Recordemos que esta bonificación consta de un monto de $50 mil para las personas que reciban el Subsidio Único Familiar al mes de abril; por cada carga, por lo que si posee cuatro cargas, se le depositará un total de $200 mil.

De igual manera, los trabajadores informales que pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables, aunque no tengan carga, también recibirán el monto en sus cuentas ($50 mil).

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.