Candidato a concejal UDI por Limache enciende carrera municipal con declaraciones

Candidato a concejal UDI por Limache enciende carrera municipal con declaraciones

02 Agosto 2016

El candidato a concejal por la Unión Demócrata Independiente no se guardó nada y en interacción con usuarios por "FACEBOOK" emplazó a las autoridades comunales.

MauricioValenzuela >
authenticated user Corresponsal

Danilo Sandoval, candidato a concejal por la Unión Demócrata Independiente por Limache, realizó sus descargos en una "inédita" intervención en vivo desde la red social Facebook, con los cuales interactuó con los usuarios que les hacian preguntas y él respondía.

Su primer descargo llegó, luego que una usuaria reprochara el uso "mediático" y "sensacionalista" de parte del alcalde, Daniel Morales, al descubrimiento de los túneles de la Hacienda Eastman, a lo que el candidato a concejal replicó "Limache no son solamente túneles..." y emplazó a la máxima autoridad comunal, a visitar las diferentes zonas con deficiencias en la comuna, catalogándolas de "inaceptables".

Después de transcurrida su transmisión en vivo, miró fijamente a la cámara y realizó el más duro de los ataques contra el concejo municipal limachino por el bullado reportaje de Canal 13, de su programa Contacto, el cuál se apodó como "concejales on tour" y que realizó un reportaje a cerca de los viajes "irregulares" de concejales de municipios pertenecientes a todo el país.

"Señores concejales, que seguramente van a ver esta transmisión. Hace poco el programa periodístico Contacto los hechó al agua... Los concejales de la Ilustre Municipalidad de Limache, han gastado más de "51 millones de pesos"...¡51 MILLONES DE PESOS! En viáticos,comidas,cenas y alojamientos... !51 MILLONES!...¡CONCEJALES! ¡DEVUELVAN EL DINERO!", exclamó con suma molestia Sandoval.

Dichos sus descargos contra concejales, y los comentarios atónitos de los usuarios que no podían creer lo que estaban viendo, el candidato UDI no terminó ahí y volvió arremeter contra el alcalde Morales por última vez, sobre la "eficiencia" y "probidad" de algunos funcionarios municipales limachinos... "Por eso hoy hay un descontento social muy grande con la política a nivel general. Se ocupa el "amiguismo" y "nepotismo" en personas que ¡no están capacitadas!", dijo. "Recordemos al ex alcalde Minardi, él llamó a concursos públicos para ocupar cargos que a su criterio de la administración anterior, debían salir del municipio. Y que hoy nuevamente volvieron a entrar."

Los concejales aludidos: Cynthia Marín IND (actual aspirante a alcaldesa), Juan Pacheco (PRSD) Gerardo Valenzuela (PS) Boris Rojas (RN) Miguel Sepúlveda (UDI) y Luis Bravo (AMP), no se han pronunciado por RR.SS sobre la intervensión de Sandoval.

La transmisión del candidato, tuvo repercusión dentro de la opinión limachina y las redes sociales. Y hasta el cierre de esta nota, su vídeo se ha viralizado, teniendo un cercano a 1000 reproducciones, un centenar de "me gusta" y medio centenar de comentarios

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.