Familias fueron beneficiadas por programa de emprendimiento vecinal

Esto gracias a una iniciativa adjudicada por la Junta de Vecinos El Amanecer Las Viñas del Bosque ubicada en el sector norponiente de la comuna.

Imagen de Raimundo Zumarán
4,240 Lecturas
24 de Septiembre, 2019 14:09

El mejoramiento de la calidad de vida ha sido una constante de los dirigentes del sector Viñas Fundo El Bosque, en Villa Alemana, donde los problemas relacionados con la conectividad de la locomoción colectiva o incluso el acceso al agua potable, ha sido la tónica de diversas reuniones con autoridades, y donde el emprendimiento, en una región que cuenta con una tasa de desocupación del 8% (Trimestre Abril – Junio), no ha sido excluida de la discusión. 

Es por ello que la Junta de Vecinos El Amanecer Las Viñas del Bosque, por medio de la adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Gobierno de Chile, desarrolló durante el pasado mes de agosto y parte del mes de septiembre un programa denominado “Taller de asistencia social: El Emprender Las Viñas del Bosque”, cuyo objetivo fue fortalecer y potenciar las habilidades emprendedoras de los vecinos.

Es por ello que, a partir de dicha iniciativa, cerca de veinte familias fueron capacitadas en materia contable, técnicas de ventas, fondos de financiamiento, marketing digital y venta por redes sociales; como herramienta de fortalecimiento para la implementación de un modelo de emprendimiento vecinal que incentive no sólo la actividad comercial, sino que también la articulación vecinal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.