Invitan a la primera Expomundo Rural de la Región

14 Octubre 2012

 

Como una buena alternativa de esparcimiento para dar a conocer el mundo rural de la región del país en la ciudad turística de Chile, se convertirá este fin de semana la realización  de la Primera Expo Mundo Rural 2012
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

 

Como una buena alternativa de esparcimiento para dar a conocer el mundo rural de la región del país en la ciudad turística de Chile, se convertirá este fin de semana la realización  de la Primera Expo Mundo Rural 2012, en los jardines del Palacio Carrasco de Viña del Mar.

La muestra  organizada por el INDAP y el municipio  viñamarino, promociona alimentos bienes y servicios de origen campesino, la que fue inaugurada por la Subdirectora Nacional de INDAP,  Antonella Pecchenino el SEREMI de Agricultura Francesco Venezian, el Director Regional de INDAP, Sr. Alejandro Peirano González y el director de Turimso de la Municipalidad de Viña del Mar, Arturo Grez.

Esta actividad, de carácter nacional,  se enmarca en los 50 años de vida de INDAP, y tiene como protagonistas a cerca de 60 expositores, 40 de ellos de la región de Valparaíso, que acercarán al público urbano más de 500 productos, entre los que destacan cosméticos de caracol, hortalizas hidropónicas, artesanía en hoja de choclo y totora, productos de artesanía de Isla de Pascua y Juan Fernández, pastas de ajo, alcachofa y berenjenas, talabartería en cuero de cabra, arrollado, pernil y prietas artesanales, entre otros.

Arturo Grez, en representación del municipio extendió una  invitación a visitar esta muestra, “que es un gran panorama para los viñamarinos y visitantes, que les permitirá permitiendo conocer en plena ciudad los emprendimientos y productos de la gente rural, en un entorno  natural y ambientado  como en el campo”.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros agricultores puedan sorprender a todos quienes visiten la Expo con la excelente calidad de sus productos, permitiendo que esta instancia se convierta en un hito turístico y de promoción agrícola de la región de Valparaíso”, dijo el director regional de INDAP.

Se espera que la feria reciba unos  diez mil visitantes, entre consumidores y especialistas que valoran la sofisticación del mercado agroalimentario y los productos campesinos de categoría gourmet.

El programa se complementará a con corderos a la leña, desfile de artesanos de la Ligua, esquila de ovejas, clínica gastronómica, bailes polinésicos, misa a la chilena, promoción de colaciones saludables, exposición de maquinaria agrícolas  y show artísticos culturales.