Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso

Gonzalo Le Dantec asume como Seremi de Energía de la Región de Valparaíso

21 Marzo 2018
Pamela-Avaca >
authenticated user Corresponsal

Este martes 20 de marzo asumió el cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso. Se trata del Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomado en Derecho Procesal Penal y en Gestión Ambiental, con estudios en distintas áreas penales, procesales, administrativas y medioambientales, Gonzalo Le Dantec Briceño, quién  hasta hace unos días se desempeñaba como Consultor Ambiental.

Durante su primera jornada junto al Gabinete Regional, el Seremi sostuvo la primera reunión de coordinación con el Intendente Jorge Martínez  “lo primero es agradecer este nombramiento al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la confianza que ha tenido en todas las personas que conformamos este gabinete regional” señaló Le Dantec.

Y agregó que  “los lineamientos serán  acercar la energía a la ciudadanía, ya lo dijo la Ministra Jiménez el fin de semana, nosotros como Ministerio vamos a buscar precisamente una mayor cercanía del desarrollo energético con la comunidad, que la gente comience a entender el valor de lo que significa crear energía de manera sustentable para un mejor desarrollo del país”.

Más tarde  tuvo la oportunidad de conocer a su equipo de trabajo e interiorizarse en los principales temas concernientes al área de energía en la región que representa.  

Gonzalo Le Dantec tiene una amplia experiencia en temas legales de Derecho Ambiental, Marítimo, Penal, Laboral, Administrativo y Procesal, tanto en el sector público como privado, y se ha desempeñado en cargos tales como Seremi de Medioambiente de la Región de Valparaíso, Asesor Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Limache, Abogado de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso y del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

GONZALO LE DANTEC BRICEÑO

  • Nació el 11 de junio de 1977 en Viña del Mar, Chile.
  • Es Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Consultor en temas ambientales y derecho corporativo.
  • Es Bombero voluntario desde 1997 y hace 5 años Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso "Cousiño y A. Edwards".
  • Es Wanderino.
  • Gonzalo es casado y es padre de mellizos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.