Gobierno gestiona regreso de joven UDI detenido en Venezuela

08 Agosto 2014

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que se están realizando todas las gestiones para el regreso del ciudadano chileno Felipe Cuevas.

Corresponsales ... >
authenticated user

"El Gobierno está realizando todas las gestiones para resolver esta situación, de manera tal que el ciudadano chileno Felipe Cuevas pueda volver al país a la brevedad", manifestó esta mañana el ministro Vocero, Álvaro Elizalde, a raíz de la situación en Venezuela del mencionado dirigente juvenil de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El portavoz de la Moneda indicó que "desde el primer momento se han realizado estas gestiones consulares y diplomáticas", agregando que "el embajador de Chile en Venezuela ha establecido contactos con la Cancillería y también ha sido convocado el embajador de Venezuela en Chile". Asimismo, señaló, "el canciller subrogante se ha comunicado con las autoridades de la Cancillería venezolana".

Respecto de los antecedentes del caso, el secretario de Estado explicó que "hay una información preliminar de las autoridades venezolanas pero nosotros somos muy responsables y no queremos anticipar juicios, así que lo importante ahora es que a la brevedad se resuelva esta situación".