Humo blanco tras polémica entre el Gobierno y deportistas de alto rendimiento

29 Octubre 2014

El Vocero de La Moneda se reunió junto a los deportistas de alto rendimiento de Chile, tras la polémica por el presupuesto destinado a las entradas de un evento de la FIFA.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como una conversación “constructiva” definió el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la reunión que sostuvo con representantes de los deportistas de alto rendimiento en el Palacio de La Moneda para abordar aspectos del Presupuesto 2015, cuyos detalles se anunciarán mañana jueves.

Acompañado por la titular de Deportes, Natalia Riffo, la autoridad destacó que “el deporte fue una prioridad en el primer período de la Presidenta Michelle Bachelet y durante este segundo mandato vamos a profundizar la tarea iniciada para que todos los deportistas chilenos cuenten con mejores herramientas para desarrollar su vocación”.

El secretario de Estado informó que la decisión sobre este presupuesto se tomó varios días atrás y fue comunicada a las máximas autoridades deportivas de nuestro país, destacando el “carácter histórico” del aumento. “Nos les quepa duda que va ser una gran noticia para todos los deportistas de nuestro país”, dijo el Portavoz de la Moneda.

Añadió que el aporte de recursos públicos permanentes “irá acompañado además con proyectos de inversión para mejorar la infraestructura a lo largo de todo el país”.

Elizalde relevó que el proyecto además “pone énfasis en las regiones y considera un gran esfuerzo, por ejemplo, con los deportistas paraolímpicos”.

“Las puertas de La Moneda siempre van a estar abiertas a todos los chilenos y, en particular, a quienes nos llenan de orgullo porque representan a nuestro país en competencias internacionales y que nos han dado tantas alegrías gracias a su esfuerzo permanente”, concluyó.​