13ª Feria del Libro Independiente de Valparaíso anuncia su programación

13ª Feria del Libro Independiente de Valparaíso anuncia su programación

30 Julio 2018

El sello de esta feria es celebrar el Día de los niños y niñas con múltiples actividades gratuitas, teniendo una programación especial ambos días

El Martutino >
authenticated user Editor

Los días sábado 4 y domingo 5 de agosto se realizará la 13ª versión de la FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE DE VALPARAÍSO en el hall central de CENTEX, Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor nº 233, teniendo una programación especial para celebrar el Día de los niños y niñas con múltiples actividades gratuitas. 

Nuevamente Cámara Lúcida Escuela de Fotografía irá con su estudio móvil a retratar gratuitamente a los lectores y lectoras de FLIV.

En esta 13ª versión de FLIV participarán 50 editoriales, entre ellas variadas ofertas de literatura infantil y juvenil como Corocoqoq, Muñeca de Trapo, Mi maleta de libros, Ventanitas, y otras que cuentan con un amplio catálogo editorial de diversas temáticas como Lom, Los libros de la mujer rota, Libros del Cardo, Quimantú, Kindberg, La pollera, Cadenza, Venático, América en movimiento, Libros de mentira, Cadenza, Letras en la arena, Narrativa punto aparte, Rayaísmo, Damivago, Cástor y Pólux, entre otras. 

El sello de esta feria es celebrar el Día de los niños y niñas con múltiples actividades gratuitas, teniendo una programación especial ambos días que parte el sábado 4 de agosto:

Vitrina

11:30 hrs. Cuentacuentos con La viajera del tiempo (sin inscripción previa)  

12:30 a 14:00 hrs. Taller gratuito de creación de personajes para niños y niñas (inscripción al correo: [email protected])

Desde las 15.00 hrs., comenzará la programación de presentaciones de libros:

15:00 hrs. Cuentos “Animales” de Rodrigo Torres (Vitrina)

16:00 hrs. “El (sub)desarrollo dela música independiente” de Utzu García (Vitrina)

17:00 hrs. “Feminismos de Abya Yala” de Francesca Gargallo (Vitrina)

17:00 hrs. “La experiencia dramática” de Sergio Chejfec (Zócalo)

El Club de literatura feminista tendrá su reunión mensual de 18:00 a 19:00 hrs. analizando el libro "Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo(inscripción al correo: [email protected])

También el sábado 4 de agosto, a las 20:00 hrs., se lanzará en Valparaíso el libro “Arte y Política: 2005-2015 (fragmentos)” editado por Nelly Richard, será presentado por los autores del libro Mariairis Flores, Diego Parra y el docente de Arcos Viña del Mar Cristian Maturana.

El día domingo 5 de agosto a las 12:00 hrs. habrá música para niños y niñas con la presentación del músico Jaime Lanfranco + Piececitos, quien musicaliza letras de poemas de Gabriela Mistral, en el Ciclo Canciones de Bolsillo, que son conciertos de pequeño formato que se realizan ya tradicionalmente en Centex los primeros domingos de cada mes en el auditorio.

Siguiendo con las actividades del Día de los niños y niñas se presentará a las 16:00 hrs. y gratuitamente la obra de teatro “La nueva coronica” de Teatro La Emperatriz (desde 8 años y cupo hasta llenar Zócalo)

Desde las 14.00 hrs., comenzará la programación de presentaciones de libros:

Vitrina

14:00 hrs. Conversación con talleristas de Poli Délano y presentación de libro

15:00 hrs. “Revista Rayaísmo”

16:00 hrs. “Fanzine Biolumen” de Caracol ediciones

17:00 hrs. “El libro digital infantil” de Marta Durán

18:00 hrs. “Así no se puede” de Ninico Burgos

Habrá una nutrida parrilla de actividades para niños, jóvenes y adultos, además de diversos talleres en los que pueden inscribirse.

La programación completa está en el fanpage Feria del Libro Independiente de Valparaíso.

Consultas: [email protected]

Twitter: @FLIVenValpo

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.