16 proyectos artísticos inician su residencia en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

16 proyectos artísticos inician su residencia en Balmaceda Arte Joven Valparaíso

16 Mayo 2012

Se inicia el proceso de trabajo con 16 iniciativas ligadas a las artes visuales, la danza, el teatro, la música y nuevos medios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Luego de la convocatoria Anidar 2012, que invitó a creadores y gestores emergentes a proponer proyectos de creación, gestión y producción artística para ser desarrollados desde nuestro espacio cultural, finalmente se inicia el proceso de trabajo con 16 iniciativas ligadas a las artes visuales, la danza, el teatro, la música y nuevos medios.

Dentro de los seleccionados destacan el proyecto multimedial “33 Sur Mapping Fest Chile” , inédito festival de mapping de Valparaíso, la producción musical del primer disco de “La Banda Imaginaria”, la gestión y producción del próximo montaje del colectivo “Mamíferos de Patio”, quienes durante su residencia prepararán su próximo montaje visual para exponer en el Museo de Arte Moderno de Chiloé. Así como también el laboratorio de investigación de movimiento de la Compañía Limo, conformada por ex alumnos de los talleres artísticos del 2011 Balmaceda, y que a contar de este mes serán parte de los residentes de este año.

“Consideramos importante, y muy prioritario, apoyar a los jóvenes creadores y emprendedores creativos, así como a proyectos artísticos simbólicos de Valparaíso, que permitan beneficiarse de la red de trabajo, gestión e infraestructura con que habitualmente contamos desde Balmaceda”, señala Cristian Venegas Barrientos, director regional de la institución.

A estos seleccionados se suman los proyectos “Tsonami” Festival de Arte Sonoro y el Centro Cultural Teatro Container, quienes desde inicios de mayo cuentan con su oficina de producción y gestión en dependencias de Balmaceda Arte Joven, desde donde preparan las próximas versiones de estos emergentes eventos artísticos. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.