Abierta la convocatoria para la primera escuela de emprendimiento creativo de San Antonio

Abierta la convocatoria para la primera escuela de emprendimiento creativo de San Antonio

16 Enero 2016

Desde marzo hasta octubre de 2016, EELC impartirá talleres y asesorías a emprendedores. Algunas de las actividades contempladas son los talleres de capacitación en formación de monitores, auspicio empresarial, construcción de redes colaborativas y marketing digital.

El Martutino >
authenticated user Editor

La EELC es un programa de formación que busca promover el desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento y la innovación en la Industria Creativa Cultural en la provincia de San Antonio y la Quinta región, transfiriendo herramientas para el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos y la colaboración entre quienes los desarrollan.

Desde marzo hasta octubre de 2016EELC impartirá talleres y asesorías a emprendedores. Algunas de las actividades contempladas son los talleres de capacitación en formación de monitores, auspicio empresarial, construcción de redes colaborativas, y marketing digital, entre otras. A esto se agrega, un Seminario de Sensibilización para el Sector Creativo Cultural de la zona y un “Demo Day” donde expondrán los creativos seleccionados.

Alex Paredes, director de la Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo, consultor y entrenador para Emprendimientos Creativos y Culturales, explica cuáles serán los conocimientos que recibirán los participantes. “Los seleccionados recibirán herramientas para potenciar habilidades y competencias en cultura emprendedora, asociatividad, formas de financiamiento e innovación en sus modelos de negocio para emprender y generar colaboración entre sus pares, todo con el fin de la sostenibilidad económica. Será una verdadera oportunidad para que crezcan”.

Todas las actividades de EELC son gratuitas para los participantes. Las postulaciones pueden realizarse a través del sitio www.litoralcreativo.cl y de manera presencial en  el Centro Cultural de San Antonio y las OIRS de tu comuna, desde el 18  de enero hasta el 14 de marzo de 2016. Pueden postular personas de diversas disciplinas artísticas, rubros, oficios o profesiones que estén ligados a la creatividad y que tengan una idea de negocios o ya estén ejecutándola de la Provincia de San Antonio y alrededores. 

La Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo (EELC) es un proyecto impulsado por el Centro Cultural San Antonio (CCSA) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Antonio y financiado por el Programa de Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR) de la CORFO

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.