Adelaida: Banda porteña presenta su segundo disco producido en Estados Unidos

Adelaida: Banda porteña presenta su segundo disco producido en Estados Unidos

05 Octubre 2015

Una de las bandas porteñas más reconocidas de la escena musical nacional se apronta para lanzar su segundo disco producido en Estados Unidos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Adelaida, trío porteño de Indie Rock que ha ganado su lugar en la escena musical chilena y que pertenece al sello Mescalina, lanzará oficialmente este 9 de octubre su nuevo disco “Madre Culebra” a través de los servicios de música Spotify, Itunes, Portaldisc, Apple music, entre otros.

Parte del disco (Adormidera, Holograma) se produjo junto al productor mundialmente conocido Jack Endino (Nirvana, Soundgarden y Mudhoney) en Santiago de Chile, mientras que en E.E.U.U, específicamente Nueva York en los estudios Rubbertracks de Converse en Brooklyn, se grabó lo restante junto al ingeniero de sonido Aaron Bastinelli.

Los integrantes de la banda describen que trabajar con Jack Endino, conocido también como el “padrino del grunge” fue un sueño hecho realidad, que proporcionó que Madre Culebra fuera un disco más maduro musical y técnicamente, incluso más cercano a un estilo musical grunge y stoner rock que del shoegaze como fueron los comienzos de la agrupación.

El disco ya se encuentra en preventa en Itunes, y también se podrá escuchar a través de servicios de música como Spotify y Apple Music y descargar mediante el sitio chileno Portaldisc desde el 9 del presente mes.

En cuanto al sonido y letras de la más reciente producción de Adelaida, la banda afirma que “es un trabajo que se relaciona directamente con lo pantanoso, sombrío y orgánico pero a la vez enérgico”, mientras que el nombre hace referencia a un insecto endémico chileno que se encuentra principalmente por los bosques cercanos a Valparaíso.

Adelaida tiene un amplio currículum, pero se destaca que, luego de lanzar su primer álbum “Monolito”, participaron como teloneros de la mítica banda española “Los Planetas”, presentándose este 2015 no sólo en diversos lugares de Chile, sino también en el masivo y conocido festival internacional South By South West (SXSW) en Austin, Texas, donde cosecharon excelentes críticas.

Un adelanto del disco Madre Culebra se podrá escuchar de manera exclusiva este 6 de octubre en el programa de Super 45 en la radio Zero (97.7) a las 22 hrs.  Para más información de la banda visita el sitio www.mescalina.cl

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.