Adimark: Aprobación del Presidente Piñera cae a 27%

Adimark: Aprobación del Presidente Piñera cae a 27%

05 Septiembre 2011

Mientras que la desaprobación llegó a 68%, el peor resultado de su gestión.

CNNChile >
authenticated user

Según la encuesta Adimark de agosto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 27%, mientras que la desaprobación alcanza un 68%. Este es el peor resultado en esta serie que cubre los 18 meses de gestión de gobierno.

Por su parte, el Gobierno muestra niveles de desaprobación mayores el del Presidente. En agosto, un 25% aprueba su labor, y un 70% lo desaprobó.

La desaprobación hacia la gestión de la Concertación alcanzó un 71% y sólo un 17% de aprobación, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 22% de aprobación y una desaprobación de 66%.

Con respecto a la evaluación del gabinete, el ministro Cruz-Coke, de Cultura, se ubica ahora como el mejor evaluado con 71%, seguido por Laurence Golborne, de Obras Públicas con 70%. La ministra del Trabajo Evelyn Matthei sube dos puntos y llega al 65% de aprobación (63% en julio) y la ministra Schmidt, SERNAM, se mantiene en 61% de respaldo.

En su primera evaluación como en esta serie, el ministro Longueira obtiene un 49% de aprobación, mismo resultado alcanza el ministro Chadwick (49%). A continuación de ellos, se ubica el ministro Hinzpeter (44%), Errázuriz (39%), Lavín (36%), y Bulnes (34%).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.