Adimark: Aprobación del Presidente Piñera cae a 27%

Mientras que la desaprobación llegó a 68%, el peor resultado de su gestión.

Imagen de CNNChile
1,429 Lecturas
05 de Septiembre, 2011 12:09

Según la encuesta Adimark de agosto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 27%, mientras que la desaprobación alcanza un 68%. Este es el peor resultado en esta serie que cubre los 18 meses de gestión de gobierno.

Por su parte, el Gobierno muestra niveles de desaprobación mayores el del Presidente. En agosto, un 25% aprueba su labor, y un 70% lo desaprobó.

La desaprobación hacia la gestión de la Concertación alcanzó un 71% y sólo un 17% de aprobación, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 22% de aprobación y una desaprobación de 66%.

Con respecto a la evaluación del gabinete, el ministro Cruz-Coke, de Cultura, se ubica ahora como el mejor evaluado con 71%, seguido por Laurence Golborne, de Obras Públicas con 70%. La ministra del Trabajo Evelyn Matthei sube dos puntos y llega al 65% de aprobación (63% en julio) y la ministra Schmidt, SERNAM, se mantiene en 61% de respaldo.

En su primera evaluación como en esta serie, el ministro Longueira obtiene un 49% de aprobación, mismo resultado alcanza el ministro Chadwick (49%). A continuación de ellos, se ubica el ministro Hinzpeter (44%), Errázuriz (39%), Lavín (36%), y Bulnes (34%).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.