Agricultores de San Antonio harán gira técnica al Canal San Pedro en Quillota

Agricultores de San Antonio harán gira técnica al Canal San Pedro en Quillota

27 Agosto 2014

La visita se enmarca en el Programa Gestión de Recursos Hídricos,  iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Antonio, que está siendo financiada por el Gobierno Regional vía FNDR y ejecutada por FEDEFRUTA.

Vanessa Salazar >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el propósito de conocer en terreno experiencias de organizaciones sociales exitosas en materia de gestión y administración de los recursos hídricos, un grupo de 30 pequeños productores agrícolas y regantes de San Antonio, específicamente de la zona rural de Cuncumén, San Juan, El Asilo y La Floresta efectuarán el próximo jueves 28 de agosto una gira técnica al Canal San Pedro.

Se trata de la primera de dos giras técnicas, organizada por FEDEFRUTA, entidad ejecutora del Programa Gestión de Recursos Hídricos de San Antonio, a través del cual los agricultores podrán conocer el funcionamiento de Organizaciones de Usuarios de Aguas. En esta ocasión, se dirigirán hacia Quillota donde serán recibidos por Santiago Matta, Gerente de la Junta de Vigilancia del Tercera Sección del Río Aconcagua y Canal San Pedro, a fin de intercambiar experiencias con los integrantes de dicha entidad.

El objetivo de las giras técnicas apunta al traspaso de conocimientos sobre organizaciones de usuarios de agua, aspectos legales, organizacionales, y de funcionamiento así como la implementación de tecnologías para el manejo eficiente del agua de riego.

El Programa Gestión de Recursos Hídricos, fue desarrollado por la SECPLA de la Municipalidad de San Antonio, y cuenta con una inversión total cercana a los 153 millones de pesos, que está siendo financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Tendrá una duración de 2 años y está orientado a unos 200 productores silvoagropecuarios de las localidades rurales de El Asilo, La Floresta, Cuncumén Valle Arriba, Cuncumén Valle Abajo y San Juan.

El proyecto actualmente se encuentra en plena fase de ejecución en el territorio por parte de FEDEFRUTA con una serie de talleres sobre aspectos legales y administrativos de Organizaciones de Usuarios de Aguas. La fase formativa incluye además un total de 2 seminarios temáticos, y 3 giras técnicas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.