Alcalde de Limache celebró declaración de emergencia por sequía en su comuna

Alcalde de Limache celebró declaración de emergencia por sequía en su comuna

20 Marzo 2011

Junto a Limache, 16 comunas de la Región de Valparaíso fueron incluidas por el Ministerio de Agricultura en dicha declaratoria.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre calificó como un anuncio importante “que va a aliviar la situación de los agricultores de la comuna”, el hecho de que se haya incluido a su comuna en la declaratoria de Zona de Emergencia Agrícola,  junto a otros 16 territorios de la región.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó el jueves 17 de marzo, la declaración de emergencia agrícola para 16 comunas de la Región de Valparaíso, afectadas por un severo déficit hídrico.

La medida fue tomada por el ministro Galilea tras recibir un oficio del Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, quien le informó que la actividad agropecuaria de dicha zona estaba afectada por una situación de déficit hídrico severo, agravada por la existencia de balances pluviométricos negativos en varias comunas de la región, especialmente en las provincias de Los Andes, San Felipe, Quillota, Marga Marga, Valparaíso y San Antonio.

Minardi dijo respecto de  cómo tomarán este anuncio los agricultores que esto “los va tranquilizar mucho,  porque ya  tienen todo el aparataje listo para que el Embalse Los Aromos pueda dar agua a todos los agricultores que lo necesiten de la comuna de Limache”, precisó el jefe comunal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.