Alcalde de Valparaíso hace llamado para crear un Plan Maestro de Seguridad para evitar catástrofes

Alcalde de Valparaíso hace llamado para crear un Plan Maestro de Seguridad para evitar catástrofes

03 Enero 2017

Jorge Sharp se reunión con los Concejales Municipales en el Salón de Honor, donde pudieron aunar ideas de cómo enfrentar esta emergencia. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con todos los equipos desplegados tanto en terreno como en el albergue, la Alcaldía Ciudadana enfrenta el segundo día de incendio vivido en la parte alta del cerro Playa Ancha de Valparaíso, el cual afectó al sector de Puertas Negras.

Desde muy temprano el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ha estado en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, donde se han determinado algunos pasos a seguir, para continuar apoyando a los vecinos que se han visto afectados por el siniestro.

Posteriormente se reunió con la totalidad de los Concejales Municipales en el Salón de Honor, donde pudieron aunar ideas de cómo enfrentar esta emergencia. Allí se acordó dentro de lo prioritario solicitar los subsidios tanto transitorios como permanentes, donde se encuentran las mediaguas y arriendos, además de obtener recursos para viviendas, habilitación de terrenos, muros de contención y retiros de escombros.

Asimismo, se discutió a cerca de la importancia de generar un Plan Maestro de Seguridad, un método que permita convertir a Valparaíso en una ciudad segura, donde se comprometa al Estado a inyectar recursos para mejorar la calidad de vida de los porteños.

En este sentido, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “hoy día nos constituimos en una reunión extraordinaria con los concejales, los puse en conocimiento de toda la información relativa al incendio que se produjo el día de ayer en nuestra ciudad. Fueron informados de todo los acontecimientos, coordinamos las medidas necesarias para ir en ayuda de los vecinos y vecinas afectadas por esto y comenzamos a pensar en el día después. Creo que la posición clara es que necesitamos un Plan Maestro de Seguridad que coordine la acción de todas instituciones y organizaciones del Estado, para poder transformar a Valparaíso en una ciudad segura para vivir. Necesitamos coordinar medidas de corto, mediano y largo plazo, acciones concretas que puedan reducir al máximo que este tipo de catástrofe se produzcan. Creo que el Concejo Municipal está actuando como corresponde, hay una muy buena disposición de todos los concejales y mañana nos volveremos a juntar para poder coordinar más acciones”. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.