Alerta por alta probabilidad de incendios forestales: Estas son las temperaturas para la región

Alerta por alta probabilidad de incendios forestales: Estas son las temperaturas para la región

22 Noviembre 2017

Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

El Martutino >
authenticated user Editor

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé un evento de calor extremo entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, para este miércoles 22 de noviembre. Esta condición supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

A continuación, se presentan los valores estimados de temperatura (°C):

Zona

Miércoles 22

Costa

27 – 29

Valle

35 – 37

Precordillera

35 – 37 

Ante esta situación, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, excepto la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua, por calor extremo (alta probabilidad de propagación de incendios forestales), vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.