Año Nuevo 2017: Revisa los cierres y desvíos por mejoramiento de avenida Baquedano en Valparaíso

Año Nuevo 2017: Revisa los cierres y desvíos por mejoramiento de avenida Baquedano en Valparaíso

30 Diciembre 2016

Dieron a conocer las medidas del plan de contigencia por este 31 de diciembre en los cerros Las Monjas y Mariposa.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

La avenida Baquedano que recorre los cerros Monjas y Mariposa es uno de los escenarios preferidos por los visitantes para ver los fuegos artificiales del año nuevo en el mar que ofrece Valparaíso.

Debido a la extensión de los trabajos de mejoramiento de esta vía por parte del Serviu, durante este 31 de diciembre las autoridades han difundido cuáles serán las medidas de contingencia.

Serviu Valpo informó que la avenida Baquedano se “cerrará en la intersección de calle Mena con Avenida Baquedano, es decir, en este punto no se podrá ingresar a Baquedano ya que se instalarán vallas papales por Carabineros. Sólo vehículos de emergencia tienen autorización. Sin embargo, se estableció como alternativa ingresar por calle Barbosa para llegar hasta Baquedano”.

En el caso en Valenzuela Puelma, donde estará habilitada para vehículos y peatones. “SERVIU no realiza trabajos en esa calle. Sin embargo, en el ingreso a Baquedano, en la intersección con Valenzuela Puelma, se dispondrá de barreras de material sólido y tipo New Jersey, con el fin que estas últimas puedan ser removidas para el sólo ingreso de vehículos de residentes y de emergencia. Esto, además para el acceso peatonal de todo público”.

Debido a la ejecución de las obras en el sector del Ascensor Mariposa o puente que se detalla en el informativo entregado a los vecinos, el perímetro estará completamente cerrado en ese tramo. “No estará disponible para el tránsito vehicular y peatonal, ya que actualmente se están ejecutando obras”.

Transporte

"Primero informar que la locomoción mantendrá su circulación por calle Baquedano y Valenzuela Puelma para llegar a avenida Alemania y continuar por su recorrido habitual", así lo confirmaron desde la secretaria ministerial de Transporte (seremitt) de la región de Valparaíso.

Desde la seremitt añadieron que “carabineros determinó que habría personal destinado hacia el sector para reorganizar el tránsito en el caso de que se provoque una congestión mayor a la habitual de Año Nuevo, tanto en Avenida Alemania como en Camino Cintura”.

Para evitar retrasos o eventualidad se puede acceder a la avenida Alemania a través de las calles Ferrari,  subida Ecuador, Yerbas Buenas, San Juan de Dios, Cumming, Almirante Montt, Urriola y Pérez, entre otras.

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Año Nuevo 2017: Revisa los cierres y desvíos por mejoramiento de avenida Baquedano en Valparaíso

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.