Anuncian lluvia para la Región de Valparaíso

Anuncian lluvia para la Región de Valparaíso

15 Julio 2016

Las temperaturas se presentarán relativamente bajas este fin de semana en la región.

El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo al informe del tiempo preparado por el Departamento de Meteorología de la Universidad de Valparaíso, se espera un aumento paulatino en la nubosidad a partir del día sábado 16 de julio, por lo cual se proyecta un fin de semana mayormente nublado para la región.

Además  la entrada de un sistema frontal frío a partir de la tarde día domingo 17 de julio provocará precipitaciones en la zona. Así lo señaló Ana María Córdova meteoróloga e investigadora UV.

"Las precipitaciones asociadas al evento serán del tipo chubascos, con un acumulado menor a 15 mm en sector costero y menor a 7 mm hacia el interior. Este presentará una intensidad máxima probable en torno a los 2 (mm/hr), por lo cual catalogaría al evento como débil”, proyectó.

Agregó que se prevé que el evento tenga una duración menor a las 10 horas y se extienda solo hasta las primeras horas de la madrugada del día lunes 18.

La estación de Santo Domingo presenta la altura de la isoterma 0ºC en torno de los mil 536 metros, se pronostica que está ascienda hacia a los tres mil 300 metros durante el día sábado 16 para luego descender alrededor de los 2.000 metros el día domingo 17, por lo cual en la zona cordillerana se esperarían chubascos del tipo de nieve.

En la región la temperatura más baja la presentará la comuna de Petorca el día sábado 16  de julio con una mínima de 2⁰C y una máxima de 20⁰C. Mientras que en Valparaíso y Viña del Mar el día más frío de este fin de semana se prevé para el domingo 17 de julio, donde se  estima que el termómetro oscile entre los 10⁰C y 12⁰C.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.