Anuncian recursos para los estudios que podrían extender Metro Valparaíso hacia La Calera

Anuncian recursos para los estudios que podrían extender Metro Valparaíso hacia La Calera

30 Mayo 2017

Estudios dilucirán cómo sería esa extensión, cuánto va a costar y de qué manera se realizaría.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como una buena noticia calificaron los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán la confimación que el gobierno destinó recursos para realizar estudios que podrían dar claridad acerca de los costos e implicancias que podría tener el extender el Metro Valparaíso hacia La Calera, viejo anhelo de la región.

Según el senador Lagos Weber, “el gobierno ya destinó recursos para los estudios de ingeniería de detalles, respecto a qué implicaría extender el metro MERVAL, desde Limache a Quillota y La Calera. Estos son muchos recursos, son proyectos que van a tomar algunos años en realizarse, pero nos va a permitir saber cómo sería esa extensión, cuánto va a costar y de qué manera se realizaría. A partir de ahí, vamos a poder tomar una definición, ojalá, al mediano plazo. Lo bueno, es que se ha tomado la decisión de llevarlo a cabo, y desde ese punto de vista debemos alegrarnos”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán manifestó su satisfacción por el inicio de los estudios y análisis técnico para materializar la extensión del Merval hasta la comuna de La Calera y afirmó que “esto marca el punto de partida para viabilizar un  proyecto que es largamente esperado por la comunidad y que genera amplio consenso y apoyo porque permitirá avanzar en la extensión de lo que debe ser la gran columna vertebral del transporte público en la región de Valparaíso”.

El parlamentario sostuvo que se trata de una “buena noticia para la provincia de Quillota en general y las comunas de Quillota y La Calera en particular, pero también para toda la V región porque el Merval debe avanzar y extenderse  para ser la gran columna vertebral del transporte público”. Chahuán agregó que los estudios “sin duda serán fundamentales para viabilizar un proyecto que genera respaldo y consenso transversal y por lo mismo el hecho de que por fin comiencen es una alegría”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.