Aprueban Plan Regulador Comunal de Concón que protegerá a las dunas

Aprueban Plan Regulador Comunal de Concón que protegerá a las dunas

11 Febrero 2017

Instrumento será enviado al Minvu y Medio Ambiente para su tramitación.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal  de Concón, aprobó con 6 votos a favor y 1 voto en contra, el Plan Regulador Comunal, que será enviado al Minvu y Seremi de Medio Ambiente para su tramitación.

Este instrumento es de gran relevancia para la comuna, ya que permitirá su ordenamiento armónico e impedirá que se construyan edificaciones de libre altura, como era posible hasta ahora, al estar funcionando con el PRC heredado de Viña del Mar.

Ante este importante anuncio, el alcalde Oscar Sumonte, señaló que la aprobación de este elemento, es muy importante para la comuna, ya que por más de cuatro años la ciudadanía ha participado activamente del proceso.

“La aprobación de hoy es realmente muy importante para la comuna, producto de que durante más de 4 años que se vienen haciendo este trámite, con una gran participación ciudadana. Hoy se ha dado un gran paso y esperamos que en esta entrega al Minvu y a Medio Ambiente pueda ser acogido plenamente”.

El Jefe Comunal además explicó que junto a la comunidad se le dio un giro al crecimiento de Concón, para su protección.

“Aquí se ha acogido una gran cantidad de observaciones de parte de la comunidad, hay un cambio radical de una visión a futuro de nuestra comuna, podemos estar de acuerdo en algunas cosas o no, pero esto es algo que se trabajó, donde la ciudadanía participó activamente”.

El nuevo Plan Regulador Comunal, va a determinar el límite de altura para construir y además establecerá la protección de diversas zonas como las dunas, en donde se consolidan las 20 hectáreas aledañas al Santuario de la Naturaleza como área verde, el resguardo del borde costero y el humedal del Río Aconcagua.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.