Avenida Brasil y Arco Británico serán completamente reparados

20 Junio 2012

Iluminación, pavimentación, palmeras y bancas serán parte del nuevo entorno del monumento inglés.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Los gritos de ayuda del Arco Británico de Valparaíso finalmente fueron escuchados por las autoridades del municipio porteño, quienes ya han diseñado un programa de restauración y mejoramiento del entorno que rodea al emblemático monumento, donado por la colonia inglesa residente en la ciudad patrimonial a comienzos del siglo XX.

“Se reparará lo que es el arco propiamente tal, que incluye todo lo que es el cambio de las placas de mármol, en todo lo que es maicillo instalar un pavimento estampado de colores, bancas y palmeras. Además de mejorar la iluminación” dijo el director de operaciones de la municipalidad de Valparaíso, Luis Parot al referirse al nuevo rostro que exhibirá el Arco Británico en el segundo semestre de este año.

Este cambio se realizará con los fondos del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, que contempla el aumento de iluminación y restauración de los monumentos y estatuas ubicadas en la avenida Brasil, desde avenida Argentina hasta calle Molina, para finalizar la siguiente etapa en la calle Bellavista.

“Este proyecto está aprobado, lo efectúa por ejecución directa la municipalidad y estamos esperando terminar avenida Argentina para seguir con avenida Brasil, pero por la lluvia que se pronostica para este fin de semana, decidimos detenernos un poco” comentó Parot sobre el retraso de este trabajo, que busca reparar los maltratados monumentos porteños.

El proyecto estima dos meses de trabajo aproximadamente, para que este verano la avenida Brasil se convierta en un paseo turístico para porteños y extranjeros. 

Para conocer el estado actual del Arco Británico haz click aquí

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.