Carnaval Mil Tambores de Valparaíso saldrá al mundo por señal de TV Internacional

Carnaval Mil Tambores de Valparaíso saldrá al mundo por señal de TV Internacional

25 Agosto 2015

Productora argentina eligió el carnaval porteño para un programa de televisión transmitido por la Cadena Internacional Turner y su canal GLITZ

El Martutino >
authenticated user Editor

El programa ROOTS conducido por el reconocido Chef Juan Peralta Ramos, visitó Valparaíso el año pasado de la mano de la productora argentina Navajo Films. El programa que recorrió 4 países de Latinoamericana buscando las mejores fiestas populares y gastronomía entre las que se destacan: la noche de los muertos (México) y la Fiesta de la Flores (Colombia) eligió al Carnaval Mil Tambores como la fiesta ciudadana que mejor representa a Chile.

Según comenta Diego Velázquez, productor del programa “llegamos a Valparaíso por su masivo carnaval de los Mil Tambores, el cual nos llamó mucho la atención por su diversidad de ritmos, colores y cuerpos pintados. Luego la ciudad misma y sus alrededores nos deslumbró”.

Para Karem Jorquera, directora del Centro Cultural Playa Ancha y organizadora del carnaval “Que nos hayan escogido es otra demostración de que Mil Tambores trae beneficios para la ciudad, por lo tanto es un Carnaval que debemos cuidar y mejorar cada año, así como debemos mejorar los planes de higiene y seguridad”.

Por su parte Omar Morales, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso agregó que “Mil Tambores es un gran icono cultural del puerto de Valparaíso, es una significativa industria cultural por su creatividad y festividad, que promociona a los creadores locales y potencia internacionalmente al puerto como un importante destino turístico. Por lo mismo, debemos sumar las energías para  consolidar este gran esfuerzo de organizaciones ciudadanas y culturales porteñas, con un efecto directo en el desarrollo económico del emprendimiento local”.  

El programa será emitido en el mes de noviembre por el canal GLITZ.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.