Centex comienza junio con música: Fakuta y Felicia Morales en Canciones de Bolsillo

30 Mayo 2014

Fakuta y Felicia Morales se presentarán en el Centex el próximo 1 de junio a las 12 hrs. 

CENTEX >
authenticated user Corresponsal

Hasta la tercera versión de Canciones de Bolsillo, llegan dos artistas que han dado que hablar este último tiempo en la escena musical chilena, una desde el pop y la otra desde sonidos más clásicos, ellas son Fakuta y Felicia Morales, que se presentarán el próximo 1 de junio a las 12 hrs. en el Centex.

Fakuta, alias de Pamela Sepúlveda Ariza, viene a mostrarnos las canciones de su disco debut “Al Vuelo”, que ha cosechado múltiples elogios por parte de la prensa chilena e internacional, colocándolo en numerosas ocasiones entre los mejores discos del 2011 (Super 45 y Extravaganza! / Chile, Club Fonograma / EEUU, La Nadadora /España, MTV Iggy / internacional).

Su estilo son canciones pop desplegadas en atmósferas cálidas y espaciosas, ritmos sutiles y a veces más potentes que sostienen las contagiosas melodías vocales a las que esta cantautora parece dar vida con tanta gracia y naturalidad.

Fakuta atravesó por diversas fases musicales antes de comenzar una carrera solista. Se integró como músico al circuito santiaguino de música indie, desempeñando el rol de bajista en bandas rock pop como MaryCeleste y más tarde en el excéntrico combo Golden Baba. También se introduce en el mundo de la música electrónica, ambient y noise gracias a la influencia de Ignacio “Nawito” Morales, músico experimental con quien forma El Banco Mundial.

Por otra parte, la carrera musical de Felicia Morales no es ajena a la de Fakuta, siendo una de sus acompañantes en sus presentaciones, al igual que lo hizo con Gepe y Javiera Mena, entre otros artistas. 

Sin embargo durante  el 2013 decide embarcarse en su proyecto solista. Es así como acompañada de su cello editó con el sello Quemasucabeza su primer trabajo: FeliciaEP el que encantó a la crítica y a sus seguidores, por su interesante propuesta, que en cuatro canciones muestra la faceta más docta de Felicia.

Canciones de Bolsillo, es organizado por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex) y cuenta con el auspicio de Melbourne Café.  La entrada es liberada y por orden de llegada.

https://soundcloud.com/search?q=Fakuta

https://soundcloud.com/quemasucabeza/sets/felicia-morales-felicia-ep

 

Centex
Sotomayor 233
Valparaíso

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.