Centro Cultural San Antonio da inicio al Primer Concurso de Corto y Nanometrajes de la provincia

08 Marzo 2016

El certamen abrió su convocatoria, enmarcado en el Primer Festival “Cine Litoral” de San Antonio. Pueden participar personas mayores de 15 años con domicilio en Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio o Santo Domingo.

Centro Cultural... >
authenticated user Corresponsal

Ya se dio inicio al Primer Concurso de Corto y Nanometrajes del Centro Cultural San Antonio, certamen enmarcado en el Primer Festival “Cine Litoral” y que tendrá abierta su convocatoria hasta el jueves 7 de abril.

El concurso está abierto a habitantes de la provincia de San Antonio (Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo), que sean mayores de 15 años y con temáticas relacionadas con la provincia, su historia, identidad, leyendas, patrimonio, paisajes, personajes, etc.. El género y el tratamiento audiovisual quedará bajo el criterio del creador.

El certamen se divide en las categorías Nanometrajes y Cortometrajes, y los trabajos ganadores de cada categoría serán exhibidos en el Festival “Cine Litoral”.

La categoría Nanometrajes contempla trabajos de una duración máxima de un minuto, registrados a través de cámaras de cine, video, fotográficas o teléfonos móviles. Las obras deben ser inéditas y realizadas exclusivamente para el concurso. Además, cada participante podrá presentar un  máximo de dos obras.

Mientras que para la categoría Cortometrajes, los trabajos deben tener una duración máxima de 30 minutos, grabados con los soportes ya mencionados. Las obras pueden haber sido realizadas con anterioridad de hasta 4 años antes del concurso.

La primera opción para postular es vía online, subiendo el trabajo audiovisual a YouTube o Vimeo y luego ingresando al sitio web www.centroculturalsanantonio.cl para completar el Formulario de postulación obligatorio, adjuntando el link del video.

Y la inscripción presencial se realiza en el Centro Cultural San Antonio (Antofagasta 545, Barrancas), lugar donde los trabajos se entregan en formato DVD, de lunes a viernes entre 10.00 y 14.00 horasy de 15.00 a18.00 horas, en un sobre cerrado dirigido a “Concurso Audiovisual” que incluya el formulario de postulación con los datos requeridos (disponible para descargar en sitio web del CCSA o para retirar previamente en el recinto) y el disco, rotulado sólo con el nombre de la obra.

La evaluación de los trabajos estará a cargo de un jurado compuesto por Roberto Doveris, director de la película “Las Plantas”, ganadora del Festival de Berlín; por Rodrigo Márquez, cineasta y programador de la sala de cine Insomnia Valparaíso; y por un integrante de la Cineteca Nacional.

El Primer Festival “Cine Litoral” de San Antonio se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de abril en el Centro Cultural San Antonio, con proyecciones cinematográficas en el recinto y en distintos lugares de la provincia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.