Cerrarán Cread de Playa Ancha tras denuncias de vulneración de derechos

Cerrarán Cread de Playa Ancha tras denuncias de vulneración de derechos

03 Febrero 2018

La medida afectará a 80 menores del lugar.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Justicia ordenó el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, lo que afectará a 80 menores que residen en el recinto, y que serán trasladados a otro lugar.

Esta medida fue tomada luego de la visita de una comisión del Comité de Derechos del Niño de la ONU el pasado 10 de enero.

Sobre esta decisión, la vocera del movimiento Infancia Ahora, Jenny Bruna, aplaudió la iniciativa: "Ya era tiempo que se tomara una medida drástica que apuntara a la protección de los niños, niñas y adolescentes, vulnerados en sus derechos" declaró según recoge BioBioChile.

La dirigente indicó además que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) calificó al Cread como uno de los centros más críticos y donde se han vulnerado más los derechos de los niños, y apuntó que si bien hay trabajadores que han hecho una buena obra al interior del centro, hay mafias que velan más por la carrera funcionaria y la protección de los gremios que por el cuidado de los jóvenes.

Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename, Luis Cortez, descartó que el cierre haya sido producto de las denuncias de maltrato de parte de los funcionarios, y que se debe a problemas estructurales.

Además, aseguró que no hay ningún otro lugar en la región habilitado para recibir a los 80 niños que quedarían afectados con el cierre del Cread. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.