Clínica de Reñaca implementó puntos de reciclaje al interior del establecimiento

Clínica de Reñaca implementó puntos de reciclaje al interior del establecimiento

16 Abril 2018

El objetivo es potenciar la conservación del medio ambiente reduciendo de manera eficiente los desechos del recinto.

Equipo >
authenticated user Editor

La Clínica Bupa Reñaca adoptó la instalación de 15 puntos de recolección de desechos tales como papel, cartón, plásticos pet, tapas de botellas plásticas, pilas y aceite vegetal procesado en sus dependencias.

La iniciativa, liderada por el Área de Proyectos e Infraestructura, la Central de Alimentación y el Comité Paritario involucró la instalación de 15 puntos de reciclaje al interior de la Clínica, los que además de contribuir al cuidado del medio ambiente, permitirán también apoyar la labor de instituciones de beneficencia.

A través de cajas entregadas por la Fundación San José y su campaña "Bota por mi vida", se implementaron 10 puntos de reciclaje de papel al interior de la Clínica, material que una vez recolectado es reutilizado por la institución para financiar actividades y proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de los niños y mujeres embarazadas que acoge sus tres hogares.

A estos se suman dos puntos de reciclaje de envases plásticos y cartón, en convenio con las empresas Prorecicla y Sorepa, sumándose hasta el momento 5 toneladas de cartón y 70 kilos de plásticos reciclados a través de estos espacios.
Además, se está reciclando el aceite procesado y utilizado en la Central de Alimentación de la Clínica, el que es retirado mensualmente por la empresa Bioils, alcanzando los 600 litros anuales.

Finalmente, esta semana se han sumado dos puntos de reciclajes de pilas y tapas de botellas plásticas, en alianza con la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar en el marco del programa "Viña Recicla", quienes entregan las tapas plásticas de polipropileno recicladas al grupo de voluntariados "Damas de Café", entidad que apoya a niños en tratamiento oncológico.

La nutricionista jefe la Central de Alimentación, Isabel Silva, manifestó que "nuestra Clínica, como parte de Bupa, está comprometida con la vida saludable y la adopción de actitudes de cuidado del medio ambiente entre sus pacientes y colaboradores. Por eso hemos implementado este plan de reciclaje que permitirá reducir de manera eficiente los desechos que se generan en nuestras dependencias, disminuyendo en gran medida el material que con anterioridad se desechaba en vertederos".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.