Comentario legislativo sobre el Fortalecimiento de la Regionalización

Comentario legislativo sobre el Fortalecimiento de la Regionalización

13 Junio 2014

La transferencia de competencias desde los organismos centrales hacia los gobiernos regionales es el elemento clave a reformar que contiene el proyecto de Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

Fundación Piensa >
authenticated user Corresponsal

La transferencia de competencias desde los organismos centrales hacia los gobiernos regionales es el elemento clave a reformar que contiene el proyecto de Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. Esta iniciativa se originó en el Senado el 05 de octubre de 2011, pero recién este año comenzó a adquirir relevancia en el Congreso.

El 02 de Enero de 2014 el proyecto fue aprobado en el Senado y ahora se espera que el Ejecutivo le otorgue urgencia para su tramitación en la Cámara de Diputados. Juan Pablo Rodríguez, investigador de Fundación P!ensa y autor del Observatorio y Comentario Legislativo se refiere a los aspectos más importantes de esta reforma, cuyo punto de mayor trascendencia gira en torno al procedimiento de transferencia de competencias desde los ministerios y servicios públicos a los gobiernos regionales.

Si bien se está a la espera de la continuación del proyecto en la Cámara de Diputados, se sabe por trascendidos que el gobierno no continuará con su tramitación sino hasta la publicación en septiembre próximo del informe de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

Descarga en nuestros archivos adjuntos el Comentario Legislativo sobre fortalecimiento de la Regionalización para acceder a su contenido detallado:

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.